Atrévete a crear con telas

Quizás eres una de esas personas que odias entrar en una casa y que todo sea igual a las demás. Puede ser que cuando acudes a buscar unas cortinas, una nueva colcha para tu habitación o incluso una manta para el sofá, te encuentres con que en todas las tiendas hay los mismos modelos y que los que resultan un poco originales tienen precios prohibitivos.

Es posible que incluso te haya pasado eso al querer comprarte algo de ropa. Por eso, si crees que todo lo bonito es demasiado caro y lo que tiene precios bajos es demasiado común, te vamos a proponer una alternativa: atrévete a crear con telas. Dicho de otra forma, te estamos invitando a que te apuntes a un curso de costura y empieces a crear tus propios diseños para cada y para ti mismo.

Quizás estés pensando que este artículo tiene algún error, ya que habla de costura pero está escrito en masculino. Pero no hay error alguno. Hemos recurrido al heredero del género neutro latino porque creemos que la costura es tan propia de hombres como de mujeres, especialmente ahora que muchos chicos deciden vivir solos y ser totalmente independientes.

¿No crees que ahorrar es algo que no tiene género? Pues seas hombre o mujer, si aprendes a manejar las agujas y visitas las tiendas de tejidos en Madrid te encontrarás con que no solo vas a ahorrar mucho dinero, sino que vas a conseguir una casa o un armario tan original como deseas.

La exclusividad no tiene por qué ser cara si en lugar de pagar un diseño de una firma realizas tu propio diseño. Y, aquí sí, tendrás algo que solo tú poseerás y que solo estará en tu casa. No importa si has quitado el patrón de Internet o de una revista, porque al final, tú escogerás la tela y los detalles y acabarás con un diseño personal y único. Tu diseño exclusivo y diferente.

Comienza marcándote objetivos pequeños, como realizar algunos cojines para tu sala de estar o para la habitación, recoger los bajos de una falda o de un pantalón o coser botones que se te hayan caído. Poco a poco desearás enfrentarte con retos más complicados y verás que aprender a coser no tiene demasiados misterios y que todo el mundo puede realizar pequeños trabajos que pueden marcar una gran diferencia en el hogar siempre será muy bien recibida.

Deja un comentario