Cómo decorar tu casa para ganar espacio con armarios rinconeros

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir los muebles de una casa es su funcionalidad. Los muebles tipo armarios rinconeros, los cajoneros o armarios vestidores son ideales para ahorrar espacio y tener todo organizado. Y es que el orden y la organización son algunas de las funciones que nos permiten este tipo de muebles. Por ello, te vamos a contar algunos consejos a la hora de elegir armarios cajoneros y similares. Además, también aprenderás algunos trucos para ganar espacio y tener todo organizado. ¡Toma nota!

Menos es más con los armarios rinconeros

Antes comentábamos la importancia de la funcionalidad. Los muebles rinconeros o cajoneros pueden realizar múltiples funciones y si los aprovechas bien tendrás muchos sitios en uno. Por ejemplo, ¿has pensado en comprar un armario rinconero tipo cama? ¿Sabías que existen de cama doble, o incluso triple? De esta forma, tienes una habitación de invitados sin apenas ocupar espacio.

Los muebles esquineros son ideales para lugares de poco tránsito, por ejemplo, detrás de los sofás o en una habitación como despacho. Los puedes usar como mesa, como litera, las posibilidades son asombrosas. La clave es buscar opciones para guardar cosas, te recomendamos que tengan el mayor número de cajones posible. Así podrás guardar todo lo que necesites, incluido los juguetes de los más pequeños de la casa.

Los armarios vestidores, como los que puedes encontrar en Muebles Fun, suelen ser los preferidos por las chicas, aunque últimamente están triunfando entre los chicos. Normal, este tipo de muebles permite guardar todo lo que quieras y encuentres cualquier cosa al instante. La ropa de diario y de trabajo, los complementos, las zapatillas, las botas, las corbatas  e incluso la joyería y bisutería tienen espacio en los armarios vestidores.

Armarios esquineros: piensa en vertical y horizontal

En los pisos pequeños y grandes muchas veces las paredes están totalmente desaprovechadas y colocamos estanterías y librerías al azar. No es buena idea abusar de las estanterías, lo recomendable es colocar un par de ellas, por ejemplo, encima del televisor. El resto de los espacios puede ser aprovechado para los armarios esquineros y similares. Hay muchos de ellos que llegan hasta el techo, merecen la pena y ganarás mucho sitio.

Otra recomendación es que juegues con elementos como la luz y la división de espacios. La incorporación de espejos, el cambio de cortinas o la apertura de las ventanas dan mayor tamaño a las habitaciones. La instalación de paneles japoneses también ayuda con el tamaño ya que al dividir espacios aumenta el aspecto visual de las habitaciones.

Combinar los colores también es clave para transformar la atmósfera de una estancia. Piensa en colocar leds de colores en las estanterías y librerías a juego con el color de la estancia. Las lámparas de pie también son una opción interesante.

Pequeños muebles y complementos para los armarios rinconeros

Por último, no te olvides de los detalles y complementos como las alfombras, textiles, cojines y baúles. La incorporación de muebles pequeños como los baúles le da un toque distintivo a la casa a la par que ganas en espacio. El salón comedor puede ganar espacio si colocas muebles detrás de los sillones para tener doble función como los armarios rinconeros.

El material y los colores de los armarios rinconeros generalmente suele ir a juego con el resto de la habitación. Sin embargo, si están aislados o en sitios alejados puedes escoger armarios rinconeros algo diferentes a tu estilo. Eso sí, te recomendamos que sean de materiales ligeros y fáciles de mantener como la madera. ¡Recuerda, les puedes dar muchos usos e igual los quieres mover de sitio!

No te olvides de jugar con los colores y los muebles para acentuar el espacio. ¿Sabías que los colores claros ganan en espacio aunque sólo de forma visual? Un consejo, elige un color clásico como el blanco para tus armarios esquineros y seguro que aciertas.

Deja un comentario