Las ventajas de las puertas de cristal abatibles

Las puertas correderas están de moda porque ayudan a aprovechar mucho mejor el espacio de la habitación. Al no tener que tener en cuenta el ángulo de apertura de la puerta, se ganan unos centímetros que en estancias pequeñas pueden ser muy importantes.

Sin embargo, a veces olvidamos las ventajas de las puertas de cristal abatibles que también existen y no son precisamente como para no tenerlas en cuenta. Por eso, en este artículo queremos repasarlas haciendo especial hincapié en las puertas de cocina y lavadero porque es dónde más a menudo se colocan puertas de cristal.

El aislamiento, la principal ventaja de las puertas abatibles

Una de las ventajas más evidentes de las puertas abatibles es que cierran completamente, por lo que aíslan mucho mejor la habitación. Esto es muy importante en la cocina, ya que con una puerta corredera es más complicado evitar que el humo salga por el pasillo y que acabe oliendo toda la casa a lo que se cocina.

Aunque siempre acabará escapándose algún olor, lo cierto es que las puertas abatibles proporcionan mayor estanqueidad y evitan en mayor medida este problema.

Si la puerta se coloca en un tendedero abierto al exterior el problema que nos encontramos con las puertas correderas es el frío, ya que en invierno el aire helado de la calle entrará con mucha facilidad en el interior de la casa. La puerta abatible siempre logra un mejor asilamiento, pudiendo tener burletes en la parte inferior para impedir la entrada de aire por abajo.

El espacio también importa

Aunque a menudo se dice que las puertas correderas son mejores porque ahorran espacio, lo cierto es que lo ocupan de otro modo. En la parte superior de la puerta hay que instalar el riel por el que circulará la puerta y del cual se colgará y este necesita un espacio que será justo el doble del tamaño de la puerta, para poder abrirla totalmente.

No siempre es posible hacer esto, ya que en ocasiones la puerta de la cocina o del tendedero están al lado de muebles o de otras puertas o columnas que lo impiden. Generalmente, se colocan por fuera de la habitación cuando hablamos de la cocina, en el pasillo de la casa, y por dentro en el tendedero para evitar los muebles de la cocina.

Pero no siempre es posible colocar una de estas puertas, mientras que la gran mayoría de las habitaciones están pensadas para poder colocar una puerta abatible.

Deja un comentario