Pintores en Madrid e intrusismo laboral

Son muchos los pintores en Madrid que han contactado con nosotros para denunciar el intrusismo y competencia desleal en el gremio. Hay algunas personas, incluso empresas, que hacen las labores profesionales de un pintor pero que no están dados de alta en la seguridad social o no tienen el Seguro de Responsabilidad Civil correspondiente. Esto permite a los intrusos ofrecer precios por debajo del mercado, ya que ahorran costes en seguros y cuotas de SS.

Para conseguir un resultado profesional y de calidad, es necesario buscar un equipo de pintores en Madrid capaz de realizar trabajos de todo tipo y con la legalidad de su lado.

¿Cómo conseguir un pintor en Madrid?

Establecer objetivos: cuando vamos a pintar un piso, apartamento, casa o cualquier espacio, lo primero de todo es tener claro nosotros mismos que queremos hacer, no es lo mismo simplemente hacer un repaso de las capas de pintura actuales, que un alisado de paredes o poner gotelé.

Comparar: Nuestro consejo siempre es la comparación. Busca en Google o directorios especializados de pintores y contacta con varias empresas o particulares, habla con ellos, explícales tus ideas y objetivos marcados para la reforma, de esta manera podrás tener una toma de contacto y buscar “feeling” con los distintos profesionales. Antes de contactar echa un vistazo a sus páginas web y observa trabajos anteriores de pintura que hayan podido realizar, y comprueba que la elaboración del presupuesto no implica gasto alguno. Además fíjate bien en las distintas partidas del presupuesto y aclara con el profesional si los materiales y demás productos necesarios están incluidos en el precio.

Elegir: Una vez tenemos 3,4 o 5 presupuestos (no más ya que nos podemos volver locos) ya estaremos en la fase de decisión. Tener varias alternativas nos ofrece una mayor posibilidad de éxito, ya que nos da oportunidad de conocer a las personas que pueden hacer el trabajo y elegir aquella con la que tengamos más feeling o mejores sensaciones nos transmita. Aconsejamos no guiarnos simplemente por el precio o por la búsqueda de lo más barato, el tener buenas sensaciones con el pintor que realizará el trabajo se notará en el resultado final. Por supuesto antes de elegir el profesional que finalmente haga el trabajo, recomendamos pedir los seguros de responsabilidad civil necesarios para estos profesionales y cerciorarnos de su profesionalidad.

Esperemos que este artículo os ayude a sacar a la luz los mejores pintores en Madrid para pintar vuestra casa. Saludos desde el equipo de tododecoracion.es

Deja un comentario