Personaliza tu ropa china y destaca

¿Te gusta la ropa china por su precio y por sus diseños pero odias ver a decenas de chicas con la misma prenda que tú? La solución está en la personalización de la prenda, que puede ir desde el cambio de pequeños detalles hasta la trasformación total de la pieza de ropa.

Todo dependerá de la destreza que tengas con el hilo y la aguja, pero hay labores para todos los niveles de dificultad. Incluso puedes limitarte a realizar tu diseño y pedirle a alguien más experto con la costura, como una profesional, que realice el trabajo.

3 Maneras diferentes de personalizar un vestido de fiesta

Vamos a ver un buen ejemplo de qué estamos hablando. Imagina que tienes un evento al que quieres ir con un traje de fiesta bonito y original pero sin gastar mucho dinero. El primer paso es escoger un bonito vestido chino de corte palabra de honor. Hay muchos modelos totalmente lisos que pueden encajar.

A continuación compra tela de encaje para vestido que puede ser en un tono similar o en uno que combine con el del vestido. Y con estos dos elementos te proponemos tres opciones:

1- La opción más sencilla. Puedes limitarte a ponerle al vestido el encaje por la parte inferior de la falda, simulando que asomara una combinación de encaje. Este efecto está muy de moda y es muy sensual. Si quieres, con el mismo encaje puedes hacer los tirantes del vestido, dos tirantes sencillos o uno solo cruzado.

2-Un nivel intermedio. Aquí el vestido ya se modifica más. Se trata de convertir el vestido palabra de honor en un vestido con mangas y escote redondo creando esta parte que nos falta con el encaje que se ha comprado. El cambio es total y nadie identificaría el resultado con el vestido original.

3- Opción para expertas. Es el cambio más radical para el vestido pero, sin embargo, no hay que tocarlo prácticamente para nada. Se trata de hacer una chaqueta-sobrevestido que tendría exactamente el largo del mismo y que iría abrochada desde la cintura hacia arriba y muy entallada.

La tela del vestido solo se mostraría desde la cintura hasta el final de la falda por la zona delantera. Para crear este efecto el encaje debe de ser de un tono muy similar al del vestido ya que los contrastes son más complicados de conseguir con éxito.

Deja un comentario