La concepción clásica de trabajo o empleo está cambiando paulatinamente. En la actualidad cada vez son más las personas que trabajan desde su propia casa en modalidad de teletrabajo. Es una buena opción para poder conciliar varias cosas a la vez y, además, permite tanto a la empresa como al empleado ahorrarse bastantes costes.
Todo ello tiene muchas ventajas sin embargo, hay que tener en cuenta que es necesario contar con un espacio de trabajo en casa en el que los muebles deben de ser los correctos ya de que de su distribución y de su tamaño dependerá, en gran medida, de que todas las tareas diarias se realicen de forma fluida.
El color es indiferente y que hay que elegirlo en función del principal no obstante, existen varios muebles que os recomendamos tener en cuenta a la hora de montar una oficina en casa:
Mesa de despacho
Es uno de los muebles que, obviamente, se convierten en imprescindibles a la hora de montar una pequeña oficina en tu casa. Lo mejor es escoger una mesa grande en la que se pueda compaginar el trabajo a mano, la lectura de documentos y el uso del ordenador que se ha convertido en indispensable en esta época.
Con una mesa espaciosa podrás organizarlo todo y tener todas las herramientas en el mismo lado como bolígrafos, rotuladores o la impresora. De esta forma se optimizará el trabajo sin necesidad de desplazarse.
Estantería
Las estanterías son los mejores aliados para tener todo ordenado. Independientemente del trabajo que desempeñes desde casa lo más lógico es que necesites una o varias estanterías ya que de esta forma podrás tener ordenados todos los documentos, libros o archivadores que necesitas utilizar en tu día a día.
La organización es una de las claves para desempeñar de forma correcta nuestro trabajo desde casa y, sin duda alguna, tenerlo todo ordenado en diversas estanterías nos ayudará a encontrar un documento concreto en cualquier momento.
Mesa de centro
Sin duda alguna si esperas algún tipo de visita en tu casa una mesa de centro ayudará a otorgarle calidez a tu oficina. Si por el contrario no necesitas que nadie te visite para realizar tu trabajo una mesa de centro será perfecta para que los niños puedan acompañarte mientras tu trabajas así pueden dibujar, colorear o hacer los deberes. Esto os beneficiará a ambos ya que podréis pasar más tiempo juntos compartiendo ideas.
Sin duda alguna debemos evitar que la oficina que pretendemos crear en casa sea demasiado sobria. Para ello podemos elegir varios complementos que le otorguen calidez como por ejemplo, una pequeña planta que podemos colocar encima de nuestro escritorio.
Sara Vigil Iglesias