Necesitabas un sistema de calefacción y decidiste comprar una estufa de pellets. Pues felicidades, son muchas las ventajas que proporcionan este tipo de aparato. Y de seguro estarás contento con la inversión que has hecho.
Pues en primer lugar se trata de un medio de calefacción económico y muy fácil de instalar y manipular. Además, que es ecológico, porque genera bajas emisiones de gases de invernaderos. De tal manera que además de ahorrar dinero y calentar tu hogar, estarás contribuyendo con el medio ambiente.
Si aún con todos estos beneficios, quieres sacarle el máximo provecho a tu estufa pellets, es bueno que leas el presente post. Pues te recomendamos una serie de aspectos para que los tengas en cuenta. Estos de seguro optimizarán el funcionamiento de tu estufa y alargarán su vida útil.
Los consejos nunca están de más
Antes de escoger una estufa de pellets es bueno que consultes a un especialista en el área. Explícale que espacio quieres calentar, especificando su tamaño y donde tienes pensado colocar la estufa. De esta forma él o ella te asesorará sobre el aparato que te será más óptimo.
Lo mejor es la recuperación de calor
Como nos comentan en la web de Mundochimenea En el mercado hay variedad de modelos de estufas de pellets. Sin embargo, las que cuentan con una gran capacidad de recuperación de calor y pérdida de energía son las mejores. De ahí que es importante que elijas una estufa de que tenga estas características.
Si es programable es mejor
Una gran ventaja de las estufas pellets es que muchas de ellas se pueden programar. Así que es bueno que escojas una con este sistema. De esa forma podrás controlar cuando quiere que se apague o encienda. Esto te permitirá que, al llegar a casa, por ejemplo, ya esta esté caliente.
No es recomendable ahorrar dinero en los pellets
De seguro en el mercado encontrarás diversas marcas de pellets a diferentes precios. Los de alta calidad, pueden resultar un poco más costosos, pero serán más beneficiosos para tu estufa. La razón de ello es que son más homogéneos y carecen de humedad.
Pendiente de los detalles
Una vez que tu estufa de pellets esté instalada, verifica que la salida de humo esté bien sellada y sea de buena calidad. Así no se presentarán futuras averías. También debes revisar el buen sellado de las ventanas o puertas que estén cerca de tus estufas para que no se escape el calor.
El mantenimiento y la constante rinden buenos resultados
Para un óptimo desempeño de tu estufa lo mejor es que vacíes las cenizas con frecuencia. También debes limpiar periódicamente su cristal exterior d con un líquido especial para ello. De esta forma podrás ver con facilidad el buen funcionamiento del aparato o si se presenta algún inconveniente.
Favorece su rendimiento
Una buena forma de optimizar el rendimiento de tu estufa de pellets es mantenerla alejados de otros objetos de la casa. Tampoco la pongas en una esquina. Lo mejor es que esté sola en un espacio abierto, donde reciba aire externo para que su rendimiento nunca baje.