¿Tus hijos son de los que no paran quietos en todo el día? ¿Llegan a su habitación y por más que lo intentes siempre acaban con los pies en la cama? ¿Usan la cama a modo de sofá para comer su bocadillo o chuches? No, tus hijos no son diferentes del resto, la mayoría de los niños se comportan de esta manera.
Aunque es evidente que hay que enseñar a los niños a respetar los espacios y las cosas de casa también hay que entender que son niños y que no pueden vivir agobiados por no manchar su ropa o las cosas del hogar. Por eso, lo mejor es no nadar contracorriente y, mientras se les educa sin agobiarlos, tomar precauciones para evitar problemas.
Elegir las colchas para niños sin temor a equivocarse
Para elegir colchas infantiles dispones de muchas opciones, por ejemplo, tienes un amplio catálogo de colchas infantiles en Gauus.es. Pero, si lo que quieres es evitar tener disgustos constantes a causa de la colcha, debes de tener en cuenta ciertos factores:
-No elijas colchas en tonos claros. En ellas las manchas se verán mucho más. Es mejor escoger tonos sufridos, de modo que, aunque se rocen y se soben un poco, no se note tanto. Así no tendrás que lavarlas cada pocos días para que se vean bien. Los estampados son mucho mas sufridos que los tonos lisos.
-Escoge tejidos que puedas lavar en la lavadora. Evidentemente, no quieres ir con la colcha al tinte cada semana o cada quince días. Pero si puedes lavarla en la lavadora el problema ya no será el mismo. Mejor todavía si también puedes usar la secadora, ya que en el mismo día la colcha quedará lista para volver a poner en la cama.
-Compra siempre colchas económicas. Elige colchas de calidad, pero los modelos más económicos o aquellos que puedas encontrar de oferta. Así no te dolerá tanto que el niño no sea tan cuidadoso con su ropa de cama como lo eres tú. Es mejor cambiar la colcha cada año y no estar siempre discutiendo.
Por último, puedes implicar a tu hijo en la limpieza de su cuarto. Puede ayudarte a llevar la ropa a la lavadora y a pasarla a la secadora o barrer su habitación. También a hacer la cama. De este modo, será mucho más consciente del trabajo que implica mantener sus cosas en buen estado.