Una de las tendencias más modernas es que algunos de los espacios de tu hogar se fusionen en uno solo y la practicidad es uno de los principales objetivos cuándo se consigue crear armonía en dos o más áreas de la casa especialmente aquellas zonas que son usadas constantemente. Así que, si quieres conocer cómo integrar tu cocina al salón sigue leyendo este post.
Ten claro las tres áreas principales
Para saber cómo deberías integrar tu cocina al salón es muy importante que pienses en cómo establecer algunas diferencias entre la cocina, comedor y salón y si te falta un poco de inspiración en la web https://www.arritalibiza.com/ podrás conseguirla y esto te permitirá escoger un mismo estilo decorativo en todas a fin de organizar y crear armonía en estas tres estancias. Una buena opción es elegir un color adecuado con el que puedas aumentar la sensación de amplitud o limpieza.
Puedes eliminar algunas paredes
Este es el paso más radical o directo para eliminar las divisiones entre la cocina y el salón, es una reforma imprescindible que aumentará la funcionalidad de estos espacios. Es importante que esté procedimiento lo realice un personal capacitado para tener el cuidado de no dañar las zonas de la fontanería.
Modifica el suelo
Puedes jugar con el suelo de ambos espacios, todo dependerá de tus gustos y cómo quieres que se vean. Una opción es instalar un suelo en la cocina que sea diferente al del salón para tener cierta transición visual. También, puedes integrar todo al colocar el mismo suelo en ambos ambientes para tener un mismo estilo decorativo.
Elige los muebles adecuados
Los muebles de la cocina tienen un papel fundamental para facilitar la integración de estas dos áreas porque van a quedar a la vista desde el salón. En este punto, un buen acabado va a favorecer una buena estética así que puedes elegir materiales resistentes como las melaminas que tienen la apariencia de diferentes tipos de madera.
Instala puertas correderas
Una excelente manera de integrar la cocina con el salón es instalando unas puertas correderas de cristal o algún material translúcido, ya que con ella se logra tener una misma área visual, pero al mismo tiempo seguirá siendo una estancia independiente del resto de la casa.
Deja un muro a media altura
Esta opción es realmente útil si quieres unificar ambos espacios, pero al mismo tiempo establecer cierta división entre ellos. Un muro a media altura es práctico porque lograrás que las estancias se vean más amplias y permite que la luz circule por todo el ambiente. También, puedes instalar en él una barra que sirva como mesa.