Una de las formas más originales y modernas de decorar tu casa es utilizando césped artificial por metros. El césped es básicamente una moqueta, así que puedes utilizarlo como tal en cualquier lugar de tu casa. Puedes recortarlo fácilmente en la medida que tú quieras para crear una divertida alfombra, un espacio para que jueguen tus hijos o incluso para cubrir toda tu terraza o un balcón.
Pero también puedes usar la hierba artificial para crear otro tipo de decoraciones. Muchas personas utilizan el césped para creaciones tan originales como divertidos cabeceros. Cortan el césped con la forma deseada, que puede ser desde un clásico rectángulo hasta un divertido corazón, y a continuación lo colocan en la pared pegándolo para que no se mueva ni coja forma alguna.
Si no se quiere pegar en la pared lo más sencillo es ponerlo sobre una madera muy finita, como una tablilla de marquetería cortada de la misma forma que el cabecero. La tablilla se forra perfectamente con el césped, incluidos los bordes y a continuación se cuelga.
Decoraciones para habitaciones de niños y juveniles
Con este mismo método se pueden crear letras para formar el nombre de tu hijo o de tu hija y colgarlo en la puerta de su cuarto. Será mucho más original que las típicas letras de colores que están ya demasiado vistas a estas alturas. Además, puedes combinarlas con otros adornos, como pequeñas setas troqueladas que quedarán muy divertidas.
Con el césped artificial también se pueden forrar portarretratos que se han quedado anticuados o que ya no nos gustan. Les dará un aspecto muy fresco y desenfadado y podrás seguir usándolos sin problema.
Decoraciones para exterior o para terrazas
El césped artificial es perfecto para crear todo tipo de adornos, como las típicas bolas de césped que se venden en muchas tiendas. Puedes hacerlas tú mismo con recortes que te hayan quedado de alfombras o de trabajos más grandes. Es tan fácil como comprar la bola de poliespán y forrarla con cuidado y añadirle brillos para decorar la bola.
También puedes crear todo tipo de adornos navideños, como un árbol de navidad recortado en el césped. Para eso necesitas una tablilla con la forma del árbol que deberás de forrar cuidadosamente por ambos lados pegando el césped. Solo tendrás que añadirle los tradicionales adornos. Además, podrás guardarlo de un año para otro porque se mantendrá impecable por mucho tiempo.