Los fotopaneles decorativos son cada vez con más frecuencia, una opción para la decoración de la sala de estar o de los dormitorios. Como los motivos son muy variados e incluso pueden personalizarse, es fácil encontrar uno que nos guste para colocar en lugar de cuadros ya sea en el espacio que hay sobre el sofá o a modo de cabeceros.
Pero una de las opciones más atractivas de los fotopaneles es realizar uno personalizado tanto en lo que se refiere a la imagen como a las medidas, de modo que cubra por completo una pared de la habitación.
Fotopaneles decorativos para pared
Para esto, lo primero que hay que hacer es elegir el motivo. En algunos casos lo que se hace es comprar una imagen de muy alta resolución para poder llevarla a imprimir en un fotopanel. En otros casos se puede utilizar una fotografía propia, como por ejemplo una fotografía del primer cumpleaños de un niño puede acabar cubriendo una pared de su cuarto.
Las empresas que se dedican a la realización de fotopaneles también pueden darnos a elegir entre una gran cantidad de imágenes que tendrán en su catálogo, así que nunca nos vamos a encontrar con falta de ideas para esto.
Cuando se realizan este tipo de paneles de gran tamaño lo habitual es que se envíen en diferentes rollos de papel que el cliente debe de unir en su casa, tal como sucede con el papel pintado de toda la vida. Pero es importante que se trate de rollos de gran tamaño, ya que cuantas menos uniones haya más bonita quedará la imagen. Incluso para los casos en los que se trata de una pared pequeña o no se cubre en la totalidad, es bueno contar con la opción de un solo rollo.
Paneles para el hogar
Las empresas que se dedican a este tipo de impresiones cuentan con máquinas que permiten realizar este trabajo, como las impresoras de gran formato de Andrés Masegosa pensadas para empresas como estas, que precisan de impresiones de gran calidad en formatos que no son los estándares.
Estos posters de gran tamaño suelen realizarse en vinilo, porque es un material resistente, que se puede fabricar como autoadhesivo y que además, el día que se quiera retirar, se puede hacer sin dificultades y sin estropear la pared. Atrévete a colocar una de estas imágenes gigantes en tu casa y dale a una de las habitaciones una nueva dimensión.