Estamos a mediados de enero y aprovechando que comienza un año nuevo es hora de hacer una lista con las tendencias que triunfarán en muebles de comedor. Si quieres estar a la última y conocer el mercado de los comedores modernos, este artículo te interesa.
Mesas que transformarán tu salón comedor
Si quieres contar con un salón comedor moderno tienes que comprar mesas modernas. Las mesas de los comedores modernos pueden ser de cualquier material. A pesar de los materiales, un salón comedor moderno debe tener muebles de líneas limpias y mesas y sillas comedor de diseños sencillos. Las maderas destacan por su resistencia y son todo un clásico. Los beneficios de las mesas y sillas comedor de madera son múltiples: son más robustas, más cálidas y dan un aire limpio a la estancia.
Todo lo contrario ocurre con las mesas plásticas que dan apariencia artificial a la sala. Otros materiales como el metal o el vidrio son opciones interesantes si están bien conjuntadas. Por ejemplo, con unos acabados a medida, los comedores lacados combinan a la perfección con los muebles de comedor.
También cabe destacar la forma de las mesas, cuadradas, redondas o rectangulares. Su elección dependerá del espacio y de nuestros gustos. Las redondas son ideales para comedores modernos pequeños o grandes dependiendo del tamaño Las rectangulares son para estancias más grandes. Por otra parte, las cuadradas son las mesas clásicas por excelencia ya que se pueden colocar en cualquier lugar.
Sillas modernas
Las sillas son un elemento decorativo que puede transformar tu comedor en un salón comedor moderno si aciertas con ellas. Los mejores comedores modernos son los que saben combinar muebles y sillas comedor, incluso mezclando materiales y colores. De hecho, la mezcla de estilos es una de las tendencias del 2017. Por ejemplo, el uso de taburetes en la barra americana del comedor ofrece un diseño juvenil y diferente al salón.
Otra opción de moda son las sillas vintage. Encajan a la perfección en comedores lacados con mesas minimalistas. Te recomendamos que pruebes con una mesa cuadrada de metal y sillas vintage de colores vivos. ¡Verás cómo transformarán tu salón comedor!
Claves para comprar un salón comedor moderno
Al principio, comentábamos que las claves de un salón comedor moderno son sus líneas limpias y los muebles de comedor de distintos materiales. Las posibilidades que ofrecen la combinación de estilos son ilimitadas. Por ejemplo, los comedores rústicos cada vez salen más en los catálogos de los comedores modernos. Por ello, la tendencia de moda es la mezcla de estilos, la diversidad y la mezcla de muebles de comedor triunfa. Mesas y sillas comedor diferentes dan como resultado lugares relajados. Por supuesto, los colores y los materiales deben ir a la par. ¡Deja volar a tu imaginación y mezcla estilos! ¡No te arrepentirás!
Colores de moda
Si tienes dudas, opta por colores clásicos como el blanco o el negro. El blanco es perfecto para comedores lacados. Los comedores modernos también tienen colores vivos como el naranja y el amarillo. Si te parece muy atrevido, prueba primero en accesorios y sillas. ¡Si no te convence la idea, siempre podrás cambiar de opinión!
Otro color es el verde. Cualquiera de sus variedades, (verde pistacho, verde oliva y verde militar) valdrá para tu salón comedor moderno. Las opciones son infinitas.
Por último, los estilos industriales y nórdicos también tienen muchos seguidores. Mesas antiguas, acabados vintage son algunas de las ideas para elegir complementos y muebles de comedor.
Si quieres saber más sobre muebles de comedor, en Martbert, encontrarás las últimas novedades e ideas del mercado para decorar tu casa.