El gresite es uno de los materiales preferidos para usar a la hora de construir o remodelar una piscina. En cualquier caso lo que se busca es que el producto ofrezca las mejores prestaciones y sea funcional, dejando fuera cualquier posibilidad de resbalones y accidentes. Por eso, la mayoría apuesta por usar gresite, un material resistente, duradero y bonito, sin embargo, para poder tomar la decisión, se debe considerar todo lo que conlleva el proceso del uso del gresite y así saber si realmente será útil comprar gresite para piscinas.
Ventajas y desventajas del gresite
Aunque actualmente el gresite sea el mejor y el más popular producto de revestimiento para paredes, escaleras y pisos de una piscina, hay algunos detalles que sobresalen y otros que hacen que sea una opción no muy llamativa.
Ventajas de usar gresite
- Resistencia: El gresite está formado por piezas pequeñas de menos de 1 cm, que juntas forman una pieza mayor, además, el material y el proceso de fabricación hacen de estos pequeños azulejos difíciles de dañar por golpes, temperaturas altas o cualquier otro elemento.
- Durabilidad: Una de las razones por la que esté producto es tan popular, es por el tiempo que dura en buen estado; no es un producto duro ni molesto cuando se roza con la piel. El acabado de cada gresite es pulcro y no hay imperfecciones que puedan causar accidentes.
- Versatilidad: La amplia diversidad de formas, unido a los diferentes tamaños, que pueden ser pequeños de menos de 3 cm o grandes de hasta 5 cm, favorece poder realizar motivos o formas específicas que combinen y hagan juego con diversos estilos de decoración en hogares o negocios. Del mismo modo que la cantidad de colores y tonos es infinita para lograr cubrir los gustos más exigentes.
- Facilidad: El procedimiento de montaje e instalación del gresite puede realizarlo cualquier persona, aunque lo mejor es optar por un profesional para que realice esta tarea, sin embargo, en internet hay varios tutoriales para quienes deseen hacerlo por su cuenta sin gastar mucho, los pasos son sencillos y sólo se requiere algo de tiempo. De hecho en menos de 6 horas se puede instalar el gresite de una piscina grande.
Desventajas de usar gresite
Costos: La calidad, belleza y funcionalidad de este producto se hace notar al momento de pagar, pues los costos de cada pieza son un poco elevados comparándolos con otros tipos de revestimiento, además, al incluir la mano de obra del profesional en caso que se elija esta opción, el precio será mucho mayor.
En https://gresitepiscinas.com tendrás el modelo que más desees a precios sumamente grandiosos.
Consejos para mantener el gresite en buen estado
El gresite para piscina no requiere de muchos cuidados, ni limpieza para estar impecable. El material es antirresbalante y resistente a factores externos y productos químicos. El único cuidado que se debe tener en cuenta es hacer un mantenimiento anual y limpiezas cada tres meses para mantenerlo brillante.