Pintar los diferentes ambientes del hogar es una magnífica idea para conseguir un aire totalmente diferente, es cierto que no es un trabajo sencillo pero tampoco es imposible. Por eso desde este artículo de pintura y decoración queremos contarte unos cuantos trucos básicos para que consigas los resultados deseados con un acabado excelente.
Superficies con imperfecciones
Si las paredes o techo que vas a pintar cuenten con imperfecciones o hayan sido pintadas ya distintas veces en el pasado, lo más recomendable será quitar algunas capas de pintura o las partes agrietadas con la ayuda de una espátula, y seguidamente lijar la superficie para igualarla. Después de esto podrás empezar a pintar.
Superficies agrietadas
Si la superficie que intentas pintar se encuentra dañada con golpes o grietas, aplica masilla. Cuando esté bien seca, lija con suavidad y a continuación podrás empezar a pintar.
Aplica sellador para un acabado profesional
Para conseguir una cobertura más amplia en las superficies, intenta aplicar sellador 2 o 3 veces antes de pintar, ten en cuenta que tiene que secar totalmente y seguidamente aplica la pintura, si has comprado una pintura de calidad alta, no necesitará más de dos capas para un acabado profesional. Más consejos de pintores aquí.
Mezcla bien la pintura antes de pintar
Este es un paso especialmente delicado e importante para lograr un buen acabado. Antes de empezar el trabajo de pintar mezcla correctamente la pintura con una paleta o palo de madera, hazlo con movimientos en círculo, intentando llegar al fondo, hasta lograr un color uniforme e intenso.
El mejor día para empezar la tarea
Un día fresco y seco es perfecto para ponerte manos a la obra con la pintura, ayudan a obtener un acabado mejor y a que seque de forma homogénea. No es aconsejable pintar en días con mucha calor y tampoco un día lluvioso.
Siempre comienza por el techo
La forma más correcta de pintar cada estancia es empezar por el techo, pintando las esquinas y las zonas cercanas con una brocha pequeña y el resto con un rodillo evitando verter la pintura en las otras paredes.
Pinta las paredes en dirección descendente
Debes pintarlas en forma descendente. Para conseguir un acabado semejante puedes realizarlo con pincel, si es un área pequeña, o si lo prefieres con rodillo
Puertas y ventanas
En las ventanas es aconsejable cubrir los marcos con cinta, con todo el cuidado posible para evitar manchar los cristales. Las puertas se pintan de adentro hacia afuera con el rodillo
Con estos sencillos trucos para pintar conseguirás convertirte en un pintor profesional y dejar cada estancia de tu casa con un acabado excelente. Anímate a ponerlos en práctica.