Prueba a decorar tu casa con cuadros modernos

No es lo mismo una casa que un hogar. La casa es simplemente el espacio en el que habitas, el hogar es la suma de ese espacio más todos los detalles que la hacen tuya: el estilo, la iluminación, tus detalles… Pero sobre todo, si hay algo que marca la diferencia, es la decoración.

Una parte muy importante de la decoración son las paredes de la casa, pues una decoración que no resulte adecuada puede estropear la armonía visual que tanto esfuerzo cuesta conseguir en un hogar.

Sin duda alguna, los reyes de la decoración de las paredes de los hogares, son los cuadros: acuarelas, acrílicos, óleos… Hay un gran número de técnicas y estilos que pueden encajar perfectamente con el estilo de tu hogar. Es importante dejar a un lado la falsa concepción que se tiene que de que un cuadro siempre es de estilo clásico, y que se trata quizás de un tipo de decoración para personas de mediana edad, y no tanto para jóvenes. Comprar cuadros modernos es una opción que hoy en día es más fácil que nunca, y además las opciones para decorar la casa con ellos son infinitas.

Ideas para decorar la casa con cuadros modernos

Lo ideal al comprar una obra, es hacerlo tras haber pensado en qué zona de tu hogar van a colocarse, y así comprarlos teniendo en cuenta las dimensiones, el estilo del marco, la técnica con la que se ha pintado… Pero si te has enamorado a primera vista de un cuadro y tienes dudas sobre dónde colgarlo, seguro que estas sugerencias te dan alguna idea.

Crea “una buena vista”: Si tienes una habitación sin ventanas comprar cuadros modernos pueden ser tu solución. Si la habitación no es muy grande, pinturas que muestren paisajes abiertos de campo, mar o montaña pueden ser tus mejores aliados. Ten en cuenta que en espacios pequeños conviene no abusar del tamaño/grosor del marco, y los colores claritos dotarán de claridad y amplitud a la  habitación. Será como tener una ventana a un paisaje bonito.

Olvídate de la disposición tradicional: y de los tamaños tradicionales. Hoy en día colocar los cuadros sin seguir ningún orden concreto está a la orden del día. Mezclar alturas, tamaños, tipos de marco y colores es lo que se lleva en las casas de estilo más moderno y vanguardista. Por lo general, si decides utilizar este tipo de sistema para colocar tus cuadros, lo mejor es que mantengas algún tipo de constante en los cuadros (por ejemplo, cambiar de tipo de marco pero mantener una gama cromática definida). Te ayudará a dar un toque distintivo a tu pared, sin perder el estilo.

Juega con los marcos: no tengas miedo de innovar. No termina el proceso en comprar la pintura en sí, también hay que tener en cuenta el marco. Hoy en día la variedad de marcos que se pueden encontrar en las tiendas es infinita: colores, formas, materiales… Ten en cuenta que una parte muy importante de comprar cuadros modernos, es el marco que vas a utilizar. Un cuadro que no sea muy bueno, puede tomar un aspecto completamente distinto con un marco adecuado. A la hora de elegir un marco, debes tener en cuenta el estilo de la habitación donde lo vas a colgar, para que no desentone.

Piensa en vertical: Lo normal cuando se decora una pared con cuadros, es alinearlos de forma horizontal. Sin embargo, la alineación vertical está cada vez más de moda en los hogares de nuestro país. Romperás con la monotonía de tus paredes y además dará un toque moderno a tu hogar.

Atrévete con cuadros grandes: comprar cuadros modernos de gran tamaño está a la orden del día. Incluso aunque tu casa no sea grande, decorar una estancia con un cuadro grande puede ser justo lo que necesitas para dar un toque de personalidad a tu hogar. Si te decides por un cuadro grande, ten siempre en cuenta el entorno en el que lo vas a colocar, pues no es adecuado colgar este tipo de cuadros en una habitación con las paredes demasiado llenas o muebles de tonos muy oscuros (sobre todo si la estancia es pequeña).

cuadros-de-arte-para-la-casa

Deja un comentario