Los beneficios del papel pintado para las paredes de la cocina son de sobra conocidos en tiendas como temporecasa.com en las que la creación de estos espacios del hogar son su especialidad. Son una de las tendencias de moda que vienen con más fuerza y no le faltan razones para ello. Cada vez enamoran a más personas y te descubrimos el porqué.
4 beneficios del papel pintado en la cocina
El papel pintado para la cocina tiene muchas ventajas y vamos a enumerar las cuatro más importantes que son las que están haciendo que cada vez más personas se decidan a usarlo.
#1. Mayores posibilidades de personalización
El papel pintado ofrece grandes posibilidades de personalización para el hogar. Ya no se trata tan solo de escoger entre un alicatado o pintura. El papel permite todo tipo de opciones y de diseños abriendo nuevos estilos decorativos. Tu cocina no tendrá nada que ver con el resto y podrás aportar mucha originalidad e incluso combinar el papel con el del salón o el del comedor.
#2. Protección y limpieza para la pared
Los nuevos papeles específicos para la cocina protegen la pared y pueden pintarse fácilmente. Mientras que una mancha en la pintura puede impregnarse y no querer salir o el alicatado exige mucho trabajo para que permanezca bonito, el papel solo pide que se pase un paño ligeramente húmedo para estar siempre impecable.
#3. Soporta muy bien el paso del tiempo
Los papeles para la cocina con muy resistentes, por lo que van a soportar muy bien en paso del tiempo incluso si hay humedad o si tenemos que limpiarlos con mucha frecuencia. Te sorprenderá su resistencia y cómo se mantienen sus colores.
#4. Es más fácil de cambiar que un alicatado
Pero en el momento en el que el papel se estropee tampoco pasará nada, ya que cambiarlo es mucho más sencillo que cambiar un alicatado, que requiere de obra y de recogida de escombro. Retirar el papel y colocar uno nuevo es un trabajo que se hace en pocas horas y que no levanta polvo ni causa olores, por lo que es perfecto para la cocina.
Ya conoces los beneficios del papel pintado para las paredes de tu cocina. Solo te queda acercarte a tu tienda de decoración y descubrir los modelos y variedades entre los que puedes optar para crear una cocina personalizada.