Diseño e ideas originales para tu restaurante

En esta época del año y a la hora de hacer un diseño de restaurantes de lo más original, no podemos dejar de lado las terrazas.

En este artículo venimos a traerte una serie de ideas que te encantarán pero, sobre todo, nos centraremos en un material que encaja perfectamente con nuestra idea de decoración de terrazas: el junco africano.

Y es que es uno de los materiales predilectos por muchos entendidos en la construcción para realizar sus obras. No  ya solamente por el aspecto final, sino por todas sus múltiples cualidades. Las pérgolas, los techos o las cubiertas de junco africano decoran ya muchas instalaciones, entre las cuales las terrazas de los restaurantes pero también las viviendas, los bares, las piscinas, etc. Su gran durabilidad y la capacidad que tiene el junco de adaptarse a estructuras redondas hace de él un material muy valorado.

Además trae tras de sí generaciones de trabajadores que nos enseñan la forma correcta de recolectarlo, tratarlo y posteriormente trenzarlo. Y, es que, una de las ventajas de las estructuras que se forman con este material es que no  necesitan desagües ni cañerias. 

Por lo  tanto, si quieres recrear un auténtico ambiente natural y bio  sostenible, con todo el encanto de las sabanas africanas y la mejor calidad el junco africano debería estar en tu lista de candidatos.

Con su auge y la gran demanda que tienen las empresas que trabajan con él, han surgido varios tipos de junco: el junco europeo y el junco sintetico. Estas variedades pretenden reemplazar o dar salida a todas las demandas que existen de este producto.

1- El junco europeo, una variedad muy similar al africano, es la primera opción si no queremos tratar con este. La principal diferencia con el original es que  el  primero es macizo  mientras que el europeo está hueco.

Proviene del  norte de Europa y es un producto muy demandado en países como Alemania, Dinamarca o nuestro vecino Francia.

¿Cuales son las características de este tipo de material? Al igual que su primo africano, se trata de un material impermeable por lo cual se utiliza en zonas en las que suele llover mucho o  nevar, ya que soporta muy bien las  inclemencias temporales.

Consigue un ángulo de inclinación de la cubierta perfecto para que el agua resbale y no se quede estancada y es de gran durabilidad. Por lo tanto una vez puesta la cubierta o el techo, podrá transcurrir mucho tiempo hasta que tengamos que sustituirlo.

Este material además es más económico que el africano, debido a que no es macizo y a que no se tiene que transportar desde lejanas tierras.

Además varía en el color, ya que este tiene un tono amarillo que con el tiempo se irá oscureciendo.

2- El junco sintetico es un tipo de juco creado en laboratorio. Básicamente tiene las mismas propiedades del junco, pudiendo instalarse en zonas lluviosas, sitios calurosos, en lugares fríos manteniendo la impermeabilidad del interior y las temperaturas. También se sirve en manojos, como los dos tipos anteriores de junco, lo que facilita enormemente su transporte y posterior instalación.

De duración ilimitada y una calidad muy parecida a la original. Al igual que los anteriores, es un producto que no necesita mantenimiento, de gran durabilidad (una cubierta de junco puede llegar a durar casi veinte años intacta) y es ignífugo, lo que nos protege de futuros sustos.

La diferencia con el junco africano y el europeo radica en que se trata de un producto sintético y por lo tanto no tendremos que tratarlo nunca contra ningún tipo de insecto. Además es un producto totalmente reciclable, por lo cual, una vez hayamos decidido prescindir de este tipo de cubiertas o el junco se haya deteriorado podremos reutilizar el 100% del producto.

Para finalizar, al contrario que los dos tipos anteriores, este junco al haberse creado en laboratorio no depende de las cosechas. Por lo tanto no tendremos que temer que haya una sequía o que el producto se agote y tenemos que esperar al año  que viene.

Dicho esto, ¿a qué esperas para empezar con el diseño de tu restaurante? Seguramente un arquitecto de interiores Madrid es lo que necesitas para obtener un resultado original y que te dejará boquiabierto.

Deja un comentario