Hoy por hoy la alta decoración está en alza y no solo en estancias del hogar transitadas como la cocina o el salón sino que la vanguardia y el estilismo se ha pasado a habitaciones tan representativas como los despachos o los dormitorios siendo esta última una de las estancias más importantes de la casa.
Un dormitorio ya sea juvenil o de matrimonio necesita esa creatividad y armonía necesaria que incite al descanso y al relax una vez entras en ella, por ello, actualmente encontraremos tendencias únicas y muy modernas para vestir esa habitación que tanto representa nuestro bienestar.
El dormitorio lo podemos decorar de mil maneras diferentes, siempre teniendo en cuenta el estilo del resto de la casa para crear una armonía ligada entre todas las habitaciones y estancias, para no romperla y seguir una línea constante que represente nuestra personalidad y gusto.
En un dormitorio todo tiene cabida, podemos crear un ambiente de descanso y relax con muebles clásicos y de colores neutro o por el contrario aventurarnos con muebles de dormitorio más modernos y de colores y acabados mucho más atrevidos.
Aunque el corte clásico en un dormitorio es algo que nunca pasa desapercibido y tampoco se queda obsoleto, la decoración vanguardista y moderna a tomado un gran protagonismo en este tipo de estancias, ya no solo por el colorido de paredes o estilo de los muebles sino también por incluir ciertos complementos que antes no contábamos como necesarios, es el caso de muebles como alacenas, pequeños y modernos muebles para la TV o cabeceros de diferentes tapizados.
Aunque los colores neutros y relajantes siguen siendo un punto fuerte y claro favorito a la hora de decorar y vestir un dormitorio los colores y acabados estridentes y fuertes han tomando gran parte de los hogares, dormitorios en rosa, rojos o incluso tonalidades negras y violetas.
Además de ello, los vinilos en las paredes son una apuesta segura para dar a nuestra habitación ese toque de fantasía e imaginación, vinilos o incluso papel pintado que crean un mundo paralelo dentro de nuestro hogar.
Es importante elegir un mobiliario con el que nos sintamos cómodo, que incite al descanso y nos sea funcional independientemente del estilo, todo mobiliario debe cubrir ciertas necesidades personales.
El salón y la cocina siempre han sido los dos espacios clave más representativos de una casa particular, sin embargo, el dormitorio personal irrumpe con fuerza encontrando multitud de posibilidades decorativas que marcan un claro carácter y personalidad dentro de nuestra casa.