Cómo organizar tu despacho en casa

Cada vez hay más personas que trabajan desde casa o que, por una circunstancia u otra, se ven obligados a dedicar un tiempo extra a su horario de trabajo habitual. Si éste es tu caso, te interesa seguir leyendo.

Te traemos algunos consejos prácticos para que puedas organizar tu despacho en casa sin complicarte la vida. Descubrirás que tener un rincón especial en tu hogar puede resultar muy productivo.

Ya dispongas de una habitación especialmente dedicada a despacho ya sea una zona compartida, debes elegir siempre muebles de despacho, como los de Muebles Fun, cómodos y funcionales, con los que puedas tener todo a mano y que te ayuden a concentrarte.

Aunque tengas la impresión de que tan solo necesitas un ordenador sobre una escueta mesa, piensa que probablemente también usarás una impresora, cuadernos, libros, archivadores y material de oficina variado. Tus muebles deben tener capacidad para almacenar todas estas cosas bien organizadas. Por otra parte, si tu despacho está en el salón o en un dormitorio es importante que todo quede bien recogido y fuera de la vista cuando lo no estás utilizando.

Si trabajas exclusivamente desde casa, debes añadir un toque personal a la decoración del despacho, añadiendo algunos elementos que te ayuden a crear un ambiente confortable y acogedor para compensar la monotonía que puede suponer no relacionarse con otros compañeros de trabajo. Puede bastar con unas fotografías, un jarrón con flores o unos cuadros pero debe ser algo inspirador y que te anime.

Antes de comprar tus muebles de despacho, toma las medidas de la zona donde lo vas a instalar. Elige un escritorio con baldas en la zona inferior que te sirvan para colocar el ordenador y la impresora. Unos cajones laterales serán muy prácticos para guardar folios, cartuchos de tinta, grapadora, bolígrafos y todas esos pequeños objetos que tienden a quedar olvidados por cualquier parte.

Una alternativa a las mesas de estudio es un tablero o un sobre de cristal colocado sobre unos caballetes. Es una buena forma de aportar ligereza visual en habitaciones de pequeñas dimensiones.

Si tan solo dispones de un pequeño rincón una solución práctica es una mesa abatible y un mueble multiuso, con baldas y cajones. No es lo ideal para trabajar todos los días pero es perfecto si solo lo vas a usar de forma ocasional.

Para finalizar, hay dos elementos que no debes olvidar al elegir la decoración. Invierte en una silla ergonómica que te ayuda a mantener la postura correcta para que tu espalda no sufra y elige una lámpara que ilumine bien toda la zona de trabajo sin deslumbrar àra que no se te canse la vista.

Deja un comentario