Para elegir la mampara adecuado para tu cuarto de baño se debe tener en cuenta varios aspectos, como las estructuras arquitectónicas del baño y el espacio del que dispones para instalar la mampara, y también tus preferencias personales y necesidades. Por todos estos motivos, las mamparas correderas frontales son una excelente alternativa para el cuarto de tu baño.
La mampara corredera es una de las más utilizadas dentro de la mampara de ducha. Es una de las soluciones más comunes para los platos de ducha y bañeras ante otros tipos, como las mamparas abatibles o plegables.
Necesitas juntar el diseño y comodidad de tu baño, aunque a muchos les parezca una elección sin importancia, en el baño pasamos un gran tiempo diariamente, así que por esto es importante elegir la mampara correcta, midiendo el espacio a utilizar, la iluminación y otros factores.
Mencionemos algunas ventajas para la instalación de este tipo de mamparas correderas frontal para baño:
- La mampara corredera frontal se adapta a cualquier tipo de tamaño del cuarto de baño.
- Es el sistema más utilizado ya que es el que mejor por su gran adaptabilidad a cualquier tipo de platos de ducha, ya sea cuadrado, semicircular, rectangular y frontal. Se acoplan bien a las diferentes superficies que han de cubrir.
- Ideal para duchas con columnas de hidromasajes.
- Su elaboración se encuentra disponible en diferentes tipos de materiales: aluminio, plástico, vidrio, cristal, etc.
- El sistema de puertas correderas facilita la limpieza y personalización al gusto del usuario.
- Gracias a su completa impermeabilización evita que el agua se desborde por fuera y ensucie el baño. Este punto es muy importante y beneficioso a diferencia de otras mamparas.
- Su formato de diseño se adapta a cualquier cuarto de baño, así sea un espacio muy reducido, al no sobresalir ninguna de sus partes, no invade otras zonas.
- La mampara corredera frontal es ideal para hogares con niños pequeños y ancianos, por su estabilidad en sus puertas, al contrario de las puertas abatibles donde pueden descolgarse y golpearse más fácilmente.
- Brinda múltiples posibilidades de personalización en el número de sus hojas, el grosor y altura de sus puertas, así como también el diseño de los dibujos y estampados que desees colocarle en las puertas.
- Básicamente está formado por una parte fija sobre la que se desliza la puerta. Los rodamientos es el sistema de deslizamiento más efectivo y utilizado.
Las características principales para este sistema de mamparas de baño como ya la mencionamos antes son las siguientes:
1- Su sistema de cerrado total, no permite la fuga del agua fuera del plato gracias a su sistema de cierre.
2- Es adaptable para cualquier tamaño de cuarto de baño y sobre todo a los más reducidos y ninguna parte de la mampara sobresale por fuera del plato de ducha.
Este tipo de mamparas nunca fueron las más bonitas pero si las que más se utilizaban, tampoco era fácil acceder a determinadas zonas para su limpieza: perfil y rodamientos inferiores, zona vidrio entre la puerta y el fijo. Pero actualmente ha mejorado enormemente en sus diseños, estilos, con puertas fácilmente desmontables o incluso ya no se utilizan los rodamientos y perfiles inferiores.
Este sistema es el más adecuado cuando se utilizan columnas de hidromasaje y lo mejor que no tenemos que recoger nada de agua fuera del plato de ducha..