¿Cuáles son las alternativas a la hora de alquilar una oficina en Madrid?

Si estás buscando un alquiler de oficina en el centro de Madrid o en la periferia de la ciudad, estás de enhorabuena. Y es que Madrid cuenta con infinitas posibilidades para que te establezcas en el tipo de oficina que más pueda adaptarse a tus necesidades. No importa que seas una gran empresa, una pyme o un freelance, ya que las opciones para encontrar una buena oficina son muy variadas. Además del alquiler de una oficina convencional encontramos otras posibilidades como centros de negocio y de coworking perfectos para aquellas empresas o autónomos que no requieren de grandes espacios para instalarse.

Centros de negocio:

En estos centros podemos encontrar despachos y salas de junta a alquilar por horas. De esta forma pagamos solo el tiempo que necesitemos de uso mensual, y aunque las posibilidades varían en función del centro de negocios, generalmente se alquilan por una hora, media jornada o jornadas completas. Por otra parte, si no tenemos claro el tiempo mensual que podemos necesitar, existen bonos por horas que pueden gastarse en cualquier momento del mes. Todo dependerá de las necesidades de tu empresa.

Roberto Delgado es el Director general de una agencia en Marketing Digital con sede en Córdoba. Durante los últimos años han crecido en facturación, y parte de este incremento ha venido dado como consecuencia de conseguir clientes en Madrid. Para Roberto y para su agencia era primordial encontrar un alquiler de oficina en el centro de Madrid donde poder mantener reuniones con sus clientes, y el centro de negocios era la mejor opción ya que con un bono les permite pagar exclusivamente por las horas de oficina que realmente necesitan. Otro caso diferente sería el de Juan Bosque y su empresa de nueva creación. Juan Bosque acaba de comenzar su andadura como empresario y actualmente necesita una oficina donde trabajar junto a su socio y tres empleados. No les importa en exceso la ubicación, tan solo quieren un alquiler de una oficina en Madrid lo más económica posible y que cubra sus necesidades.

casa

Espacios de Coworking:

Se trata de espacios abiertos en los que se unen emprendedores de diferentes perfiles. En estos espacios generalmente tenemos la opción de pagar bonos por horas y utilizarlo según nos convenga. En Madrid podemos encontrar multitud de espacios de coworking en diferentes barrios de la capital y diferentes precios que varían principalmente por la ubicación.

Algunas de las ventajas que nos presentan este tipo de espacios serían:

  • Precios muy asequibles al compartir los espacios comunes como la recepción, las salas de reuniones, fotocopiadoras, instalación teléfonica, etc.
  • Asesoramiento en materia de financiación para tu empresa
  • Formación en determinadas materias, eventos y charlas a disposición de los coworkers.
  • Acceso a mentores y emprendedores de éxito
  • Networking entre los coworkers y los mentores que rodean este tipo de espacios
  • No tienes que preocuparte ni del mantenimiento de las instalaciones ni de la limpieza de las oficinas.
  • Buenas ubicaciones en cada barrio
  • Prensa diaria gratuita
  • Agua y suministros a cargo de los gestores del espacio de coworking.

 

Como podemos ver los espacios de coworking y los centros de negocio tienen en común precios más asequibles que los que supone el alquiler de una oficina en el centro de Madrid, pero también tienen muchas diferencias relacionadas a las necesidades de empresas o autónomos que demandan este tipo de servicios.

Matías Olivan lo tiene claro. Hace 4 meses han comenzado a trabajar con su start up tecnológica y actualmente no pueden permitirse alquilar una oficina en el centro de Madrid por lo que el Coworking es su mejor opción para tener una buena ubicación y estar rodeados de un ambiente donde poder hacer networking.

 

 

 

 

 

 

 

 

 .

Deja un comentario