Acuchillar el parquet, todo lo que deberías saber

El acuchillado o mantenimiento del parquet puede ser un proceso desconocido para muchos, a pesar de que este proceso no es un hábito recurrente ni que se realiza de forma habitual, sí que es necesario al pasar del tiempo, tomando en cuenta que este proceso de arreglo también es uno de deterioro a la madera.

El acuchillado es un proceso tomado con tiempo ya que conlleva pasos algo molestos para el dueño del hogar, como mover el mobiliario. Según datos profesionales esto es necesarios para que el resultado final sea perfecto, despejar todo y dejar la sala sin cosas que obstruyan la maquinaria es esencial.

Punto a favor es que este proceso no es realizable es periodos cortos de tiempo, suele realizarse casa 10 o 15 años, es lo normal. La madera es muy resistente, y si el barniz utilizado es el adecuado y el de mejor calidad, este se mantendrá como el primer día.

Completando con que suele ser un proceso rápido a vista de todo lo realizado, luego del paso final (el barnizado) el lugar será habitable nuevamente a las 48 horas, incluso para no interrumpir la vida cotidiana del cliente, se suele realizar por partes y en habitaciones separadas.

 

Precio, tipos de barniz y proceso

El Precio de acuchillar el parquet varía en dos cosas, tipo de trabajo y espacio medido en m2 y resultado de esto son presupuestos entre 450 y 950 euros. Precios claramente orientativos y como antes dicho, varían.

Ahora un tema que atormenta a muchos, el tipo de barniz y cuál será el adecuado para mejores resultados. Esto último es decisión del usuario pero hay 3 tipos de barnices principales y más usados.

  • Brillantes: el resultado es un parquet reflejante como si fuera cristal y brilla con cualquier presencia de luz, detalle de este tipo de barniz es que mientras más brillantes es mucho más resistente e impermeable.
  • Mates: el efecto mate se ha convertido en uno de los efectos más elegantes y en el caso del parquet, esto también se ve. No brilla, no cambia el color pero es un revestimiento resistente y soporta agentes deteriorantes.
  • Satinados: estos son los que estarían entre un punto medio de lo mate y lo brillante, brillan un poco pero tiene un tono suave. Este barniz suele aclarar u oscurecer la madera, a raíz de este tipo, salen muchos tipos de barniz satinados que tienen características mejores o peores.

 

Precio de acuchillar el parquet, tipos pero falta el punto más rápido y sencillos, la aplicación, 3 simples pasos.

  1. Preparar el espacio, quitar todos los muebles y dejarlo vacío.
  2. Lijado del parquet, paso donde entrar las maquinas lijadoras, pulidoras y hasta aspirantes.
  3. Por último, barnizado, en donde el parquet retoma su brillo, color, forma, resistencia y calidad.

Imagen 1

Deja un comentario