¡Amplía tu armario! Razones para convertir una habitación en vestidor

Cuando compras un piso pequeño o unifamiliar, tiendes a encontrarte con el típico domicilio dispuesto con tres habitaciones, un salón, cocina y baño, o a lo sumo también un aseo. Debes panificar el objetivo de tu vivienda, cómo aprovecharás cada espacio para sacarle más partido a tu casa y el uso que darás a cada habitación…

Antes de nada, quizás deberías de plantearte si realmente vas a necesitar esos dormitorios de más. Sería absurdo contar con un espacio tan reducido y no darle un uso apropiado. ¿Necesitas un despacho? ¿Quieres reservar una habitación para un tercer miembro de la familia? ¿O tienes claro que lo que quieres es un armario mucho más grande? Si la tercera opción es la tuya, no te pierdas este artículo, pues vamos a contarte cuáles son las razones para convertir esa tercera habitación en un vestidor.

¿Por qué convertir una habitación en vestidor?

Te propongo en este post tener en cuenta que quizás te resulte más rentable adjudicar una de estas habitaciones a la realización de un vestidor donde guardar la ropa de toda la familia. Gracias a esto no tendrás que tener en el dormitorio tantos muebles, por lo que la estancia podría ser más amplia.

  1. Tendrás más espacio para guardar tu ropa. La mayor parte de estas viviendas que adquirimos constan de dormitorios que muchas veces vendrán equipados con sus propios roperos empotrados en la propia pared de la estancia. Sin embargo, debido a la tendencia actual de comprar de forma descontrolada, de tener uniformes en algunos oficios o de poseer hobbies que nos obliguen a llevar algún tipo de atuendo específico como la gente que practica el esquí, nos vemos con que estos armarios resultan ridículos para albergan tanta indumentaria.
  2. Di adiós a la habitación de los trastos. Las habitaciones que no tienen uso con el tiempo se acaban deteriorando, o son utilizadas de trastero, llegando a acumular objetos inútiles y a quedar desaprovechadas. Por esa razón,  darle un cambio radical a esa habitación gracias a profesionales expertos en el sector, como empresas dedicadas a las reformas integrales en Alicante, no solo nos garantizará un buen acabado sino que además nos aportará ideas para nuestro nuevo proyecto.
  3. Ganarás comodidad. Poseer una habitación dedicada a vestidor no solo te ayudará a tener una mejor organización dentro de casa, también nos resultará más cómodo a la hora de vestirnos, sin necesidad de molestar a otras personas que puedan dormir en el mismo cuarto. Los empleos actuales con cambios de turnos  hacen que sea molesto tener a tu pareja vistiéndose cuando estás intentando descansar después de una larga jornada nocturna.  tipos-de-vestidores-2

    ¿Cómo hacer le vestidor perfecto?

    A la hora de diseñar nuestro vestidor, tenemos que tener en cuenta que para aprovechar al máximo el espacio lo ideal será abrir huecos que iluminen el vestidor pero ocupen el mínimo espacio posible.

    Siempre que nos resulte posible, optaría por la opción de claraboyas, no solo aportan luz a la habitación, sino que además apenas ocuparán espacio, de manera que tendremos todas las paredes disponibles para poder colocar las estanterías para los zapatos o los módulos en los que queremos colocar la ropa.

    Si la habitación va a estar completamente destinada para el uso de vestir, lo más acertado será dejar los módulos abiertos, de esta forma será más cómodo a la hora de encontrar la ropa, más barato porque no usaríamos puertas y además nos dará más espacio.

    Planifica ese espacio como realmente quieres, equipándolo de bastantes estantes, aprovechando todos los huecos, dando uso a los altillos, colocando espejos que den amplitud a la estancia para que no quede el vestidor asfixiante y además puedas verte en ellos.

    Lo perfecto sería elegir como vestidor el dormitorio que esté en el centro ya que podrías poner una puerta que diese a cada una de las habitaciones de forma que hará más cómoda la labor de vestirse por las mañanas y dejará los tres dormitorios comunicados entre ellos.

    convertir-vestidor-habitacion-237-1

Deja un comentario