Que gusto da ver dormir a un bebé en su cuna. Es muy relajante verlo en un entorno seguro, abrigado y suave. Pero para que tenga el mejor descanso hay que garantizar la suavidad y la calidez de la ropa que lo abriga. Una ropa que le de calor, pero que traspire y respete su piel sensible.
Por eso, los tejidos naturales son los más recomendables para los bebés, aunque actualmente los sintéticos están muy logrados y son cada vez más suaves con la piel. En cualquier caso, nada sustituirá al algodón y a las sensaciones que este produce en la piel
Por eso, cuando elegimos sábanas muy calentitas, las sábanas de franela para cuna son la primera de las opciones en la lista. La franela es un tejido muy cálido y al contrario que otros térmicos sintéticos, está fabricada en algodón.
Franela de muy buena calidad
La franela que se usa en las sábanas de cuna suele ser de muy buena calidad. No obstante hay que lavarla antes de su primer uso porque todas las sábanas de este tipo sueltan pelusillas mientras son nuevas. Normalmente, un lavado es suficiente para que dejen de hacerlo.
La franela tiene tendencia a hacer bolitas con el uso, pero normalmente, en las sábanas de calidad esto no ocurre y, además, el bebé no las usará demasiado tiempo. De hecho, la mayoría de los niños no llegan a gastar sus sábanas de cuna dejándolas prácticamente impecables.
Existen modelos de sábanas de franela especialmente pensados para la cuna, realizados en colores pastel muy agradables y con motivos infantiles tiernos. Los expertos aconsejan que la ropa de cama del bebé tenga tonos suaves y relajantes para ayudarle a conciliar el sueño y que no le resulte demasiado estimulante para la vista.
Algodón de verano
Durante el verano, la franela se sustituye por sábanas de algodón ligeras y muy frescas. Es preferible que sean de algodón cien por cien, ya que aunque se arrugan con más facilidad garantizan que no van a causar alergias en la piel del pequeño.
Las sábanas de algodón de verano son muy frescas y secan muy rápido, algo importante ya que los niños pequeños a menudo regurgitan o manchas sus sábanas con escapes del pañal lo que obliga a cambiarlas con mucha frecuencia.
Al igual que ocurre con los modelos invernales, las sábanas infantiles de verano tienen colores y motivos adecuados para los niños pequeños.