Contrata a un decorador en tu reforma integral

Si tienes una idea en tu cabeza de cómo quieres que quede tu casa tras una reforma pero no acabas de encontrar ese toque que estás buscando ya sea por falta de tiempo o ya sea porque estéticamente no sepas cómo combinarlo todo, contrata a un decorador antes de comenzar con la obra.

Muchas reformas integrales Alcoy cuentan ya con un decorador que en algunos casos es aportado por la misma empresa de reformas integrales y en otros es contratado de manera independiente por el cliente. Pero, ¿cómo trabaja el decorador? Puede hacerlo de muchas maneras, pero lo habitual es que todo comience con una reunión con el cliente en la cual se visita la casa que se va a reformar y se habla sobre las necesidades de los dueños.

Las necesidades de los dueños son muy importantes para un decorador, porque no se trata solo de que la casa sea bonita, también tiene que ser útil. Si la persona necesita tres dormitorios y eso no deja sitio para un maravilloso vestidor, no quedará más remedio que buscar otra idea para sustituir al vestidor.

El presupuesto y el estilo

Una vez que se ha trazado la distribución de la casa, algo que es fundamental para comenzar a trabajar en ella, el decorador tiene que hablar con los propietarios para que estos le expliquen el estilo de vivienda que quieren: clásica o moderna. Y dentro de estas opciones se barajan muchas tendencias diferentes.

Tras mostrar muchas fotos y catálogos el decorador se irá con una idea clara de qué es lo que puede gustar a estas personas y escogerá en función de todo eso suelos y alicatados. También debe de empezar a trabajar en el diseño de la cocina y el baño.

En sucesivas reuniones, podrá llevar distintas opciones para que los clientes escojan y se vaya completando lo que es el trabajo de la obra propiamente dicha. Llega el momento de que los trabajadores de la empresa de reformas hagan su trabajo.

Por supuesto, el presupuesto es básico para llevar a cabo todo el trabajo y el decorador tendrá que ceñirse al mismo aunque esto pueda resultar complicado en algunas ocasiones. Un buen decorador siempre podrá aportar ideas alternativas más económicas cuando es necesario.

Una vez acabada la obra, el decorador puede comenzar con la segunda parte de su trabajo, la más conocida, que es la que consiste en decorar cada habitación escogiendo muebles, colores y estilos junto a los propiestarios.

Deja un comentario