Calor Económico y con Estilo

En los últimos años, las estufas de pellets pequeñas están muy de moda, bien sea por lo económico del combustible, que en este caso son los pellets, o por esa imagen que le dan a nuestros hogares.

Su funcionamiento es bastante sencillo, estas estufas tienen un depósito donde se almacenan los pellets, cuando encendemos la estufa, los pellets son trasladados a la cámara de combustión por medio de un tornillo, en la cámara los pellets se queman y emiten energía térmica y humos.

Estos humos son trasportados al exterior por medio de una salida trasera que debe estar conectada a una chimenea en el exterior, las estufas de pellets son ventiladas, es decir, tienen un ventilador interno que toma el aire de la estancia, lo calienta, y luego lo devuelve a la habitación.

Para instalar una estufa de pellets, se deben tomar en cuenta el manual del fabricante, ubicar la estufa donde tengamos un punto de alimentación eléctrica, y además y muy importante instalar la chimenea para la evacuación de los humos, una estufa de pellets tiene un consumo eléctrico de aproximadamente 100W-150W.

El combustible utilizado son los pellets, un saco de 15 kg de pellets cuesta generalmente unos 3,70€; este costo puede variar dependiendo de la calidad del pellet.

Ventajas de las Estufas de Pellets

El usar estufas de pellets nos aporta una serie de beneficios, el combustible que utilizan es un tipo de biomasa, es una materia orgánica, lo que significa que es una energía renovable; los pellets son cilindros pequeños que se elaboran a partir del serrín seco, sin ningún tipo de aditivo, es un combustible natural.

Además los pellets, nos brindan un alto rendimiento calorífico, mucho más que los combustibles de origen fósil; otra ventaja es que las estufas de pellets, funcionan totalmente de manera automatizada.

Estas estufas tienen la capacidad de recuperar el calor residual del humo, y lo aprovechan para generar más calefacción en la habitación; otra ventaja importante es que, la combustión de los pellets produce muy poco CO2, lo que resulta muy beneficioso para el medio ambiente.

Los pellets pueden ser almacenados casi en cualquier parte, ya que no requieren de mucho espacio, como es el caso de la leña, y además los pellets no se estropean; la limpieza de las estufas de pellets es bastante sencilla, y requieren de poco mantenimiento.

No representan ningún riesgo por explosión y no producen olores molestos.

estufo

Deja un comentario