Claves para conseguir un dormitorio juvenil de estilo boho chic

La decoración boho chic destaca entre los demás estilos por ser divertida y libre. Se consigue con una mezcla de estilos que se saltan las normas, pero sin llegar al eclecticismo. Precisamente ese carácter desenfadado la hace muy adecuada para decorar dormitorios juveniles( ver aquí)

Puesto que lo que predomina en este estilo es la fusión de culturas y de épocas diferentes, es muy importante saber combinar los elementos para obtener el resultado deseado sin crear desorden.

El estilo boho chic se puede considerar como una variante del estilo boho. La base es la misma, pero en el boho chic se añaden pequeños detalles que se convierten en protagonistas, tales como recuerdos de viajes, muebles restaurados o piezas antiguas que tengan un valor especial para nosotros. Se trata de conseguir que el dormitorio juvenil se convierta en un espacio de ensoñación, con mucha naturalidad, elegancia y estilo que refleje nuestra personalidad.

Otra de las claves de este estilo es mezclar objetos étnicos. Puede ser una alfombra persa en un dormitorio con tatami, pinturas de estilo africano, cojines al estilo árabe, máscaras, tapices…

Los textiles con diseños atrevidos de vivos colores (azules, rosas, morados…) y llamativos estampados son imprescindibles en este estilo de decoración. Estos nos ayudan a crear ambientes cómodos  y acogedores. Y los reyes de los textiles en la decoración boho chic son los cojines, tanto para dormitorios como para salones.

Los tapices y las colchas se colocan a modo de cabecero de la cama. En la ropa de cama mezcla texturas y estampados. Crearán un ambiente muy envolvente y acogedora para los más jóvenes de la casa.

Las alfombras ocupan un lugar importante en el dormitorio juvenil boho chic. Además de proteger del frío, sirven para crear un rincón de juego o de relax con unos cuanto s cojines esparcidos sobre ella.

Las plantas no pueden faltar. Puedes colgarlas del techo en maceteros de macramé o crear vistosas composiciones con flores en recipientes de cristal. Como los elementos colgantes cobran mucha importancia en este estilo, también puedes colocar móviles y atrapasueños.

Para acentuar el estilo chic de las paredes, te recomendamos que los colores sean protagonistas. La paleta más adecuada es la de violetas, turquesas, fucsias, azules y naranjas. Los papeles pintados, el patchwork y los estampados atrevidos darán el perfecto toque boho chic a las paredes.

Si buscas una tienda de muebles en Barcelona en la que inspirarte con las mejores ideas para decorar una habitación juvenil en estilo boho chic hay distintas hoy en día a tu disposición.

.

Deja un comentario