Combate el Desgaste y Deterioro con una Reforma

Reformar un baño es una tarea que se debe hacer de manera periódica, esta es una de las estancias de la casa más utilizada, además de que tiene muchas más instalaciones que requieren de una mayor cuidado y mantenimiento.

Instalaciones eléctricas, tuberías, tomas de agua, entre otros, si a esto le sumamos que estas instalaciones y piezas están constantemente expuestas a los diferentes cambios de temperatura, como el frío y el calor, se acelera el proceso de desgaste.

Todo tiene una vida útil, algunas piezas pueden tener mayor durabilidad y resistencia que otras, pero finalmente todo necesita ser renovado, de igual manera con una reforma se puede hacer un mejor uso del espacio, si la familia creció y por el contrario los hijos ya dejaron el hogar.

Se hace necesario una reforma para poder adaptar el baño a las necesidades de la familia, sustituir las piezas viejas por nuevas, que sean modernas y además funcionales, incorporar alguna bañera o ducha más grande.

Son muchas las cosas que se pueden mejorar con la reforma del baño, si bien cualquier reforma requiere de una inversión, debemos estar conscientes de que es algo necesario y, que siempre se puede jugar con el presupuesto, contar con el asesoramiento de profesionales facilitará la tarea.

Pasos para Reformar el Baño

Antes de iniciar cualquier tipo de reforma es indispensable planificar, cual es el espacio del que se dispone para trabajar y hacer el nuevo baño; reformar abarca todos los aspectos, no solo lo que está a simple vista será cambiado, también se cambiaran tuberías, tomas de agua, instalaciones eléctricas.

Se pueden incorporar nuevos muebles que den un almacenamiento extra, una bañera, una ducha más grande, todo debe estar planificado y organizado correctamente.

Se debe tener claro de cuál es el presupuesto disponible para las reformas, tener el asesoramiento de profesionales, para que el resultado final sea el deseado y se eviten problemas posteriores por tomas de agua mal hecha o tuberías mal instaladas.

Determine cuáles son elementos nuevos que desea incorporar, si es un mueble, o una mampara, azulejos, lavabo nuevo, etc.

Nunca deje de un lado la seguridad, todas las instalaciones o reformas deben ser seguras, si tiene niños pequeños o adultos mayores, tener un desnivel no será nada seguro para ellos, coloque suelos anti resbalantes y algunos puntos de apoyo en el baño.

Elija siempre materiales de calidad que le den mayor durabilidad y resistencia en el tiempo.

reformar-un-baño

Deja un comentario