¿Cómo iluminar correctamente un cuarto de baño?

El cuarto de baño es una habitación de la casa que suele tener diferentes usos más allá del aseo diario. Muchas personas utilizan el baño a modo de vestidor, llevan su ropa allí y una vez que se duchan se aplican las cremas y tratamientos para la piel y se visten. Usan además el lavabo como tocador de maquillaje.
Por eso es importante conocer bien el uso que se le va a dar al baño y planear su iluminación según la manera de vivir de cada familia. Así, se tendrá la iluminación perfecta para cada hogar.

¿Dónde colocar las luces?

La cantidad de luces y su colocación tendrá que ir en función del tamaño del cuarto de baño y de su forma. No es lo mismo una habitación pequeña en la que todo está compartiendo un mismo espacio reducido que un cuarto de baño más grande con un cubículo para el WC separado del resto, por ejemplo. Casi todo el mundo está de acuerdo que en un espacio único debe de haber al menos dos puntos de luz: uno central para toda la habitación y uno en la zona del lavabo para iluminar principalmente el espejo.

Hay que distribuir las luces en función del espacio pero también es importante el gusto de la persona. Hay quienes quieren que en el cuarto de baño haya mucha luz porque allí es donde se arreglan, esta gente necesitará luz directa, principalmente luz blanca y con intensidad. Para otros, el WC es ante todo un espacio de relax en el que tomar un baño con luces tenues, maquillándose o arreglándose en el dormitorio. Estos pueden preferir una luz más amarilla e indirecta, dejando una luz blanca más intensa para la zona del lavabo que se encendería de manera individual.
La luz blanca en el espejo es muy importante ya que nos dará una imagen clara de nosotros mismos, sin alterar los colores del maquillaje ni el tono de la piel.

Iluminación empotrada

Una buena alternativa para el cuarto de baño es la utilización de luces empotradas como las Downlight LED 20W. Estas son perfectas cuando hay un falso techo, ya que se podrán colocar con facilidad en las zonas seleccionadas.
La iluminación empotrada es muy bonita, queda decorativa y atractiva y es perfecta para habitaciones como el baño en las cuales las lámparas no son una opción.

Deja un comentario