Cuando realizamos una mudanza porque nos mudamos a una nueva casa o chalet.. tenemos emociones encontradas. Agobiados por la cantidad de trabajo que hacer y felices por llegar pronto a nuestra nueva casa; esa con enorme jardín y una piscina en la que bañarnos cuando el calor aprieta.
Si conseguimos realizar una organización sobre los puntos más importantes, haciendo unas listas y pensando sobre las tareas a realizar con antelación, conseguiremos que todo el proceso de la mudanza a nuestra nueva casa sea todo un éxito.
Si quieres ser tú mismo el que realice los trabajos de embalaje de tus pertenencias para meter en el camión de mudanzas y posteriormente una vez que las mismas se encuentren en tu nueva casa, desembalarlas, la Mudanzas CPT en Valencia te da algunas directrices sobre para que la mudanza sea más fácil.
- Utiliza bolsas de papel en lugar del periódico para embalar los elementos del menaje susceptibles de romperse como vasos, copas y elementos de la vajilla.
- Otro elementos muy adecuado para proteger la cristalería son las cajas vacías de vino con sus compartimentos para botellas.
- Meter en una cesta o bolsa todos los elementos que vais a necesitar para la mudanza: una cinta o precinto de embalaje, unas tijeras, bolsas transparentes, etiquetas, destornillador, bolsitas, un cuchillo….
- Las sábanas o mantas viejas sirven para proteger los colchones de la suciedad en el día de la mudanza, siendo lo ideal que se encuentre totalmente protegido por los dos lados.
- Collares de bisutería, pendientes, perlas, cadenillas de metal pueden enrollarse o cogerse con un rollo de papel higiénico para evitar que se enreden.
- Mantener los tornillos, arandelas, tuercas de los muebles que desmontamos…organizados, introduciéndolos en una bolsa perfectamente etiquetada. Dicha bolsa la pegaremos con precinto o cinta de embalaje a la parte inferior de los muebles que está desmontando.
- Meter las pertenencias que sólo se utilizan en una determinada época del año en un contenedor de plástico, debidamente etiquetada. Es decir un contenedor con la decoración de navidad, otro con todos los utensilios que utilizamos en verano cuando vamos a la playa…)
- Collares de bisutería, pendientes, perlas, cadenillas de metal pueden enrollarse o cogerse con un rollo de papel higiénico para evitar que se enreden.
- Compra cajas de cartón para mudanzas. Existen cajas de cartón adecuadas para espejos, cristales, cerramientos de todo tipo, cuadros, trajes… cualquier tipo de objeto que se te ocurra.
- Electrodomésticos como lavadora, cafetera, nevera.., y utensilios de jardín como la cortadora de césped o la motosierra no deben de tener líquidos en su interior como alcohol, gasolina o agua.
- Hacer agujeros en las cajas de cartón para poder cogerlas con facilidad cuando las levantemos y volvamos a dejar en el suelo.
- Utilizar almohadas, sábanas, mantas y otros artículos suaves en bolsas de basura, para utilizarlos como protectores o relleno junto a los objetos frágiles en el camión de mudanzas.
- Descongele su refrigerador: piense y planifique con antelación, de forma que no te olvides de descongelar, secar con una toalla y limpiar su refrigerador 24-48 horas antes del día de la mudanza.
- Use cinta adhesiva y ponga una X grande en espejos y cristales de cuadros, puede evitar desplazamiento de cristales.
- Haga una o varias fotos antes de desconectar todos los cables entre sus equipos informáticos, se ahorrará quebraderos de cabeza a la hora de volver a conectar todos sus equipos.
- Meta las pertenencias que más peso tienen en maletas con ruedas y de fácil manejo.
- Mantenga la ropa en sus perchas e la misma disposición en que las tiene en su armario pero protegida con bolsas de basura. Evitará la tediosa tarea de descolgar y volver a colgar.
- Ponga en una caja todo aquello que cree que va a necesitar en la primera noche. y meta esta caja la última en el camión de la mudanza, o mejor aún transpórtela en su propio vehículo.
- Meta en la caja de la primera noche los objetos de aseo personal de todos lo miembros de la familia, así como papel higiénico, medicamentos, aperitivos, productos de limpieza básicos, alimentos para mascotas, ropa de cama…
- También es una buena idea que cada miembro de la familia prepare una pequeña bolsa que contenga los objetos personales que pudieran necesitar para el primer par de días. Sólo aquello que meterías si te fueras de viaje un par de días..
Esperamos que algunas de estas ideas pueden serte de utilidad, y recuerda que si prefieres no tener que ocuparte de ningún detalle, también puedes solicitar un presupuesto de mudanza integral, de forma que se hará la misma sin que tengas que ocuparte de ningún detalle, de forma que la mudanza sea un mero trámite para ti..