Consejos para limpiar la piscina después de una tormenta

En verano nos sorprendió una tormenta y todavía queremos disfrutar de nuestra piscina este verano. ¿Qué tenemos que hacer en nuestra piscina para que vuelva a estar limpia y apta para nadar?

Lo primero que tenemos que hacer cuando paran las lluvias es limpiar inmediatamente el agua para que las algas no se multipliquen y el agua se vuelva verde, incluso durante la tormenta las temperaturas volverán a subir y esto ayudará a que las algas proliferen rápidamente.

 

¿Qué debemos hacer?

Limpie todos los restos de la superficie del agua con un bote o un skimmer. A continuación, vacíe las cestas y deseche los residuos restantes en la bomba.

Después de 24 horas, limpie el filtro. Consiste en invertir el flujo de agua para eliminar las algas y la suciedad del filtro de la bomba. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el manual de instrucciones de la bomba. En la mayoría de los casos, gire la palanca a la posición de “enjuague” durante unos minutos. Pueden requerirse operaciones adicionales; por ejemplo, puede ser necesario eliminar burbujas de aire o cebar la bomba después del lavado. Para las bombas que arrancan automáticamente después del ciclo de lavado, vuelva a colocar la palanca en la posición “normal” para restablecer el funcionamiento normal.

Añadir el algicida el segundo día y después de cuatro o cinco horas añadir el clarificante. Preste atención a las instrucciones del paquete, ya que en la mayoría de los casos el clarificador está muy concentrado. El clarificador hará que las algas muertas se agrupen para que puedan ser puestas juntas y removidas más fácilmente.

Dos horas después de añadir el clarificador, filtrar la piscina. En ese momento, las algas ya han tenido la oportunidad de agruparse y pueden succionarlas más fácilmente.

Lave el filtro de nuevo y deje que la bomba funcione durante el resto del segundo día.

 

¿Y si no llegamos a tiempo y el agua está verde?

Simplemente repita estos pasos hasta que el agua esté limpia y transparente. Este proceso puede tomar algún tiempo, en algunos casos hasta una semana. Tenga paciencia y enjuague el filtro con frecuencia para eliminar las algas de la bomba.

¿Quiere saber todo sobre la limpieza y el mantenimiento de la piscina y también su título? Informate en https://gresitepiscinas.com/

Deja un comentario