Consejos para prevenir averías este invierno: Hágalo usted mismo

Reparaciones del hogar

¿El bache de invierno te ha pillado desprevenido? Coge un destornillador y un martillo y a luchar con las reparaciones sencillas que te subirán el ánimo y deja tu casa lista para la primavera.

  • ¿Tienes el piso de madera y hace un ruido chirriante? El fastidioso ruido puede eliminarse si echas polvos de talco en la franja entre las tablas del suelo.
  • Los inconvenientes en las reparaciones del hogar se pueden conseguir solventar, web. Afortunadamente, hay un montón de tareas fáciles de reparación de viviendas que puedes hacer tu mismo, sin ayuda de un profesional, cuando te encuentras sumido en el poderoso invierno. Para una eficacia máxima, es recomendable hacer una lista de cosas que hacer y realizar las compras de todas las herramientas y suministros necesarios.
  • En cada habitación, hay que mirar alrededor y hacer un balance de lo que necesita ser arreglado o reparado.
  • Es común la flacidez del estante de la toalla o encontrar el aparato del papel higiénico tambaleante. Aflojar la fijación y buscar al culpable. Es probable que instalando tornillos de rosca se solucione el problema al dar más sujeción.
  • Una puerta con las bisagras chirriantes. Elimina los chirridos con un chorrito de cualquier producto que tenga líquido engrasante. Si el líquido mancha un poco la puerta o la pared, no pasa nada, con un poco de pintura podemos retocarlo y quedará como nuevo.
  • Si las tablas del suelo crujen existen kits de reparación, y especialmente tornillos diseñados para tarimas y suelos de madera que son fáciles de ocultar. La alternativa de bajo coste, es la que comentábamos anteriormente: un poco de polvos de talco en la franja de unión silenciando los choques entre las tarimas.
  • Revise debajo de los fregaderos y lavabos, y detrás de las válvulas de cierre del agua. Estas válvulas poco utilizadas se pueden oxidar lentamente, y con el tiempo podría no funcionar cuando más se necesitan. Manténgalos operativos poniendo un poco de aceite de máquina en los ejes de la manilla. Gira las manillas y si no surte efecto, se debe esperar un par de horas para que el aceite penetre y nutra bien.
  • La pintura descascarillada en el techo de la ducha. Esta zona recibe una gran cantidad de calor y la humedad hace hincapié en los acabados de la pintura. Raspa la pintura vieja y recubre la zona, utilizando una pintura para exteriores de alta calidad. Además, es bueno ventilar después de cada ducha para ayudar a desahogar parte de la humedad que se acumula en el baño.
  • Los mangos sueltos, las bisagras de los muebles, los armarios y las puertas. Probablemente se puede corregir con un par de vueltas rápidas con un destornillador. Pero si un tornillo se pasa de rosca, trate de hacer que el agujero se ajuste al tornillo mejor, ya siendo con relleno en un palillo recubierto con pegamento, o cambiando a un tornillo más grande.
  • ¿Sabes esas comprobaciones de seguridad que se guardan, pero que nunca se tiene tiempo de hacer? Ahora es el momento.Los detectores del monóxido de carbono y de humo suelen hacer ruido si los dejamos conectados todo el día. Lo que recomiendan muchos departamentos de bomberos es simplemente reemplazar todos ellos al mismo tiempo, una vez al año.
  • El filtro de salida de la campana de la cocina. Hay que lavarla para eliminar la grasa, además aumentará la eficiencia de su salida de escape. En caso de que se prenda fuego en una sartén cocinando, esto ayudará a que las llamas se propaguen.
  • La ventilación de la lavadora y la secadora de ropa. Retirar la secadora de la pared para desconectar el tubo de ventilación, y vaciar la pelusa de la tubería y el lugar donde se conecta a la máquina. Los incendios del hogar frecuentemente son provocados por la existencia de fuertes pelusas que obstruyen los conductos de respiración de las máquinas.
  • Inspecciona la lavadora, el lavavajillas y la máquina de hielo. Si hay grietas o goteos, sustituya la manguera para que no vuelvas a casa un día y haya una inundación.
  • Atención a los cables eléctricos. Sustituya los que son frágiles, estén agrietados, o hayan dañado los enchufes.

 .

Deja un comentario