Los electrodomésticos forman parte de nuestro día a día, de nuestra vida. No podemos imaginarnos una vida sin ellos. Por eso queremos que ocupen los huecos de nuestra casa y llevarlos con nosotros cuando nos mudamos.
Debemos llevar especial cuidado cuando trasladamos nuestros electrodomésticos por este motivo te vamos a mostrar unos sencillos pasos para mantener tus electrodomésticos en perfecto estado durante una mudanza.
VACIAR ELECTRODOMÉSTICOS
Antes de mover un electrodoméstico, debemos asegurarnos que su interior esté vacío. La nevera, lavadora, secadora, horno, microondas deben estar libre tanto de alimentos, ropa o de objetos que puedan romperse durante el trayecto, como las bandejas de cristal del horno o el plato giratorio del microondas.
Hay que tener en cuenta que muchos electrodomésticos necesitan agua para su funcionamiento, lo que seria conveniente sacarles toda el agua que puedan tener, especialmente en lavadoras o frigoríficos, cuando se descongelan.
PROTEGER ELECTRODOMÉSTICOS
Para una mayor protección en nuestros electrodomésticos en una mudanza recomendamos envolver el electrodoméstico en plástico de burbujas. De esta manera se evitarán roces y estarán protegidos ante los golpes y caídas.
Los electrodomésticos más pequeños se pueden guardar en cajas de su tamaño y colocar corcho en las esquinas. De esta forma estarán mucho más protegidos y seguros.
SUJECIÓN DE ELECTRODOMESTICOS
Una vez estén los electrodomésticos en el camión de mudanzas debemos asegurarnos de que están bien sujetos. Con esto evitaremos que se tambaleen de un lado para otro y que corran peligro de caerse y sufran desperfectos.
La empresa de mudanza se encargará de la sujeción de los electrodomésticos con amarres y correas para una excelente inmovilización de tus aparatos.
DESCARGA DE ELECTRODOMÉSTICOS
Esta parte, aparentemente puede parecer una tarea fácil, y lo es, pero no por ello es menos importante. Hay que extremar la precaución cuando descargamos los electrodomésticos del camión de mudanzas y los llevamos a nuestro nuevo destino. Durante el camino podemos encontrarnos desniveles, zonas resbaladizas o tropezar con cualquier objeto y que nuestro electrodoméstico sufra algún golpe.
Además, si no poseemos una carretilla, aguantar el peso de nuestros electrodomésticos nos complicará más el traslado y la posibilidad de sufrir un accidente será mayor. Es recomendable pedir ayuda.
Una vez tengamos todos los electrodomésticos instalados de nuevo en nuestro hogar, los revisaremos por si hay algún desperfecto en ellos o si han sufrido algún golpe que les dificulte su funcionamiento.
Para este tipo de trabajos siempre es conveniente contar con una empresa de mudanzas (si estás en Madrid te recomendamos Mudanzas Chorpos), ya que nos facilitaran el trabajo y nos aportará la ayuda que necesitamos. Siempre es mejor contar con expertos.