Cuida todos los detalles en tu nuevo negocio

Montar un restaurante no es una tarea fácil. Son muchos los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir cada detalle. Por eso, antes de comenzar con la elección tienes que pensar qué es lo que va a primar en tu negocio: quieres que haya siempre mucha gente o quieres darle un aire muy exclusivo; lo vas a orientar a menús o quieres que sea un lugar para celebraciones; etc.

Una vez que tengas claro qué tipo de local quieres podrás comenzar a elegir elementos tan importantes como las mesas para restaurantes, la decoración o la publicidad. Sobre las primeras, por ejemplo, un local para celebraciones con cierto aire exclusivo estas tendrán que ser redondas, porque es la tendencia más actual. Pero si lo que quieres es que entre mucha gente y se puedan realizar distribuciones muy variadas, entonces las mesas cuadradas serán tu mejor alternativa.

Veamos otros aspectos a tener en cuenta:

La comodidad de las sillas

En los locales de hostelería especializados en celebraciones o en cenas y comidas con cierto encanto la comodidad de las sillas es un elemento muy importante y diferenciador.

No puedes pretender que los invitados de una boda que tal vez se van a pasar cuatro o cinco horas sentados se acomoden en sillas de mala calidad, duras y que no recogen perfectamente la espalda. Las sillas tendrán que ser acolchadas, de respaldo alto y muy ergonómicas.

Sin embargo, en un restaurante del menú del día estos aspectos no van a ser tan importantes ya que la gente parará muy poco tiempo, el justo para comer, y no va a tener ocasión de sentirse incómoda con tal de que las sillas tengan un grado medio de confort.

El diseño de los elementos

El diseño de las mesas y de las sillas también es importante y tiene que ir en consonancia con el resto del local. Si todo está decorado de forma muy moderna no puedes elegir mesas y sillas clásicas porque desentonarían, sino que tendrás que elegir un diseño actual y conforme a las nuevas modas.

En cualquier negocio es importante cuidar los detalles y tener mesas y sillas con diseños cuidados es básico ya que es lo que más va a llamar la atención del local.

Tener buenos muebles y restaurarlos o cambiarlos cuando sea necesario ayudará a mantener una cierta imagen y a atraer a más clientes ya que incluso para ir a comer en el descanso del trabajo la gente busca un lugar acogedor y agradable.

Deja un comentario