El acondicionamiento de oficinas: uno de los factores para un buen clima laboral

El clima de trabajo puede ser definido de varias maneras, aunque todas apuntan al medio donde se desempeñan las tareas. Muchas empresas realizan, cada año, un sondeo o encuesta de clima laboral. Ahora bien, por qué es tan importante el clima laboral?.

En primer lugar porque la calidad del clima que hay en una empresa u oficina es el que determina la satisfacción de los empleados, y esto afecta la productividad de forma directa.

Un ambiente de trabajo armonioso o positivo siempre tiende a favorecer la consecución de los objetivos de cada puesto y de la empresa en general. Al contrario, un clima laboral negativo va en contra de los objetivos y es generador de conflictos interpersonal que interfieren en el normal desempeño de las actividades.

Son varios los factores que conforman el clima laboral: el trato interpersonal entre empleados, y de éstos con los directivos, los recursos disponibles para hacer el trabajo, la remuneración mensual percibida, el espacio de trabajo, entre otros.

La empresa, a través de sus dueños o directivos debe asegurar que el ambiente de trabajo tienda a ser armonioso, aunque hay algún conflicto de vez en cuando, que favorezca la satisfacción de los empleados para que éstos rindan lo que se espera. Todo ello se traduce en el rendimiento general de la empresa, y en su balance mensual o anual.

Es preciso garantizar una oficina con todos los elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo, de la forma más tranquila y sin interrupciones. Con mamparas de oficina se pueden hacer sitios cerrados que favorezcan la intimidad en las tareas, y disminuya el riesgo a las intromisiones o interrupciones. Es importante asegurar que los empleados puedan hablar por teléfono o recibir a un cliente de manera privada, sin que un compañero de trabajo escuche la conversación. En Instalaciones Torrejón, fabricante de mamparas de oficinas de Madrid hay una solución para cada problema respecto al espacio. Es el mejor servicio de compartimientos de oficina, con costos accesibles y la mejor calidad.

Se puede asegurar un ambiente de trabajo tranquilo, con materiales de vanguardia que contemplan los mejores diseños, y en pocos días transformar el espacio de su oficina.

 

 .

Deja un comentario