Están en todas partes, es casi imposible entrar en un comercio y no ver alguno de estos expositores de cartón exhibiendo todo tipo de productos. En algunos casos, la propia caja en la que se suministran los artículos se puede troquelar convirtiéndose en un expositor efímero, en otros, se trata de pequeños expositores de sobremesa para anunciar alguna novedad en el mercado. Pero también hay grandes tótems publicitarios en los que resulta imposible no fijarse .
Los PLV de cartón tienen éxito y son utilizados por todo tipo de empresas , incluidos los organismos públicos que a menudo los muestran en sus oficinas. Un buen ejemplo lo tenemos en Correos, donde raro es no encontrarse con al menos uno de estos expositores .
Pero, ¿por qué tienen tanto éxito? ¿Qué los hace merecedores de este lugar privilegiado dentro de los artículos promocionales?
En primer lugar destaca el precio de estos expositores, muy inferior al de otros realizados en materiales plásticos o metálicos. Esto hace que los PLV en este material sean los preferidos para promociones puntuales que no van a estar demasiado tiempo expuestas, ahorrando costes y consiguiendo el efecto deseado.
Los expositores de cartón, en muchos casos, se envían plegados. Esto facilita el transporte y el almacenaje y abarata también los costes de envío. La logística se facilita y también se facilita para el cliente su montaje, muy sencillo .
En algunos casos, estos expositores son reutilizables, es decir, una vez acabada la campaña pueden volver a doblarse y guardarse en muy poco espacio, volviendo a optar por ellos cuando se renueve la promoción. Este sistema es perfecto para promociones periódicas, evitando tener que enviar expositores de cada vez .
Otra de las grandes ventajas de los expositores de cartón es el hecho de estar realizados en materiales reciclados. Una vez que ya no es necesario, puede desecharse en el contenedor de cartón y papel y tener una segunda vida. Esto es muy importante tanto para las empresas que quieran transmitir valores ecológicos con sus productos como para los comercios que quieran actuar de un modo responsable con los recursos .
El cartón permite realizar expositores de todo tipo, con las formas , tamaños y formatos más diversos. Esto hace que cada empresa pueda obtener un producto totalmente personalizado , a buen precio, con la imagen que necesitan y que seguramente llame la atención del consumidor que se pretende atraer en cada momento .