Tres estilos de mampara para tres estilos de baño

La decoración del cuarto de baño puede realizarse en estilos muy diferentes y los elementos que componen el baño deben de poder adaptarse a la decoración elegida. Es el caso de las mamparas de baño, con estilos y formas tan diferentes que pueden encajar en cualquier opción estilista.

Baños vintage

Muy de moda en estos últimos tiempos, los baños vintage se caracterizan por su aire nostálgico. Al pensar en un baño de este estilo enseguida nos viene a la cabeza una bañera de pies, pero no es la única opción posible.

Un plato de ducha puede encajar perfectamente en el estilo vintage, sobre todo si la mampara que se escoge va a juego. Una mampara con una cenefa alrededor al más puro estilo rococó quedaría perfecta en un baño en el que cada detalle cuenta.

Baños funcionales

Las duchas son el elemento principal en un baño de estas características. Puedes encontrar excelentes mamparas para el baño en Vidrios Famar que encajarán con el estilo más práctico del momento.

En estos cuartos de baño encajan perfectamente las mamparas invisibles, que dejan ver el interior de la ducha y que dan mayor sensación de amplitud, pero sobre todo las mamparas con tratamiento anti cal. Este tratamiento permite que el cristal permanezca limpio mucho más tiempo al evitar que la cal quede incrustada, lo que resulta muy práctico en un cuarto de baño pensado para ser usado y para limpiarse rápidamente.

Baños de lujo

Un cuarto de baño de estilo clásico está marcado por la elegancia. Paredes y recubrimientos de mármol suelen darle ese aire señorial que marcaba a los baños de las grandes residencias y que ahora se puede conseguir en cualquier hogar.

Pero este estilo clásico marcado por la calidad de los elementos no impide que el baño tenga elementos tan modernos como una ducha con hidromasaje o una sauna que le den al cuarto de baño un cierto aire de spa.

La calidad de los elementos es básica, por eso la mampara debe de ser también de muy buena calidad. En estos casos no se suelen llevar las mamparas grandes, por el contrario, ducha, zona de sauna y/ o bañera suelen tener parte de la mampara de obra dejando tan solo la puerta de cristal para acceder o dos hojas en el frente para entrar en el interior.

Un detalle de calidad puede consistir en el gravar estas mamparas o puertas con algún sello distintivo, como el escudo familiar, las iniciales o algún dibujo representativo.

mamparas-oficina

Deja un comentario