La crisis económica ha traído fuertes consecuencias a la hora de decorar nuestro hogar. Decidimos hacer una decoración low cost en lugar de ambientar nuestra casa a nuestro completo gusto por no tener un amplio presupuesto. Sin embargo, hay una salida a todos estos problemas económicos y que te evitarán, no solo gastar, sino también dolores de cabeza. Puedes decorar tu casa a través del reciclaje. Todo será a tu gusto y el gasto será mínimo. Además, contribuirás a no dañar el medio ambiente, al que tanto daño estamos haciendo en los últimos años.
No penséis que hace falta ser un manitas o tener una gran cantidad de productos para poder decorar tu casa a través de esta innovadora técnica. Materiales como los plásticos de los botes, esas que si acaban en el mar pueden acabar ahogando a los peces, botellas de agua de litro y medio o chapas de botellas de coca cola son algunos de los elementos que nos servirán.
Os preguntaréis cómo. Muy fácil. A través de estos plásticos de los envoltorios de seis botes de cualquier refresco se pueden utilizar de perchas para complementos como bufandas o corbatas. Con las botellas podemos realizar un sinfín de elementos decorativos, e incluso, si las pintamos y rodeamos con una telita, nos pueden servir de floreros. Con las chapas, ahora que llega la navidad, podemos hacer figuritas como muñecos de nieve, los cuales, ayudados por una pequeña tela, podemos colgar en la pared de casa.
Pero no solo los materiales reciclables nos van a servir de ayuda para decorar nuestra casa. No sé si acordarán de esos yogures de “La Lechera” con un tarro de cristal. En ellos podemos poner unas velas para iluminar nuestra casa o para cenas especiales.
Y una idea más. Esta, al igual que las botellas de litro y medio de plástico, nos servirá para hacer un florero, pero de manera más original. Se trata de coger varios lapiceros y unirlos con una goma alrededor de las flores. Sorprenderás a todos.
A todo esto hay que unir las figuras que podemos hacer u otros elementos más sorprendentes que solo estarán en tu imaginación y que puedes llevar a la práctica. ¿Te animas?