Ideas para decorar tu habitación de estudiante

Con el comienzo de nuestra vida universitaria, se pone marcha la búsqueda de alojamiento de estudiantes en Barcelona, como ejemplo de una gran ciudad donde son muchos los jóvenes quese trasladan para estudiar, por la calidad y prestigio de las universidadesy otras muchas cualidades.

A la hora de elegir dónde vamos a vivir el próximo curso, siempre se recomienda tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, es importante que tu alojamiento se encuentre cerca de la universidad, tambiéndebes mirar que haya buena conexión con el transporte público y como no, que la zona tenga espacios de ocio para tus ratos de descanso.

La mejor opción cuando te acabas de mudar y eres nuevo en la ciudad es alojarte en una residencia estudiantil. Aquí tienes que preocuparte de las hacer la compra o de pagar las facturas ya que te ofrecen todo lo que necesitas como el servicio de limpieza, lavandería y como no, una alimentación variada. Tambien suelen tener áreas de descanso y ocio donde podrás relacionarte con otros estudiantes.

Para sentirte como en casa puedes decorar la habitación a tu gusto, a continuación, te damos unas ideas para decorar tu habitación de estudiante:

image001
            
Fuente:pxhere.com

 Una habitación ordenada, clave para la concentración

Tener sensación de orden en una habitación es muy importante. Debemos tener en cuenta que no hay que tener demasiados elementos decorativos ya que podemos distraernos con más facilidad y será mas complicado concentrarnos a la hora del estudio.

Esto no quiere decir que no podamos tener objetos decorativos que nos gusten, solo que hay que saber como ordenarlos y dejar espacio entre uno y otros, para que no parezca que la habitación esta recargada.

Aprovecha la luz natural en tu habitación

La luz natural es mucho mejor que la artificial en todos los sentidos, pero en una habitación de estudiantes, donde se van a pasar la mayoría del tiempo estudiando es mucho más importante.

Te recomendamos que tu escritorio esté cerca de la ventana, así mientras estudias a lo largo del día tendrás la luz natural y esto hará que tus horas de estudio se hagan más amenas.

Cuando se haga de noche puedes utilizar lámparas para ambientar la habitación. Lo mejor para finalizar tu día es una luz tenue que de sensación de relajación.

Crea una zona de ambiente

Como hemos comentado anteriormente, no se trata de tener una zona donde los objetos decorativos se vean agolpados, pero si recomendamos tener una zona libre de apuntes y libros que usas diariamente. Por ejemplo, puedes decorar una parte de tu habitación con fotografías de tu familia y amigos, lo mas recomendable es en la parte superior de la cama, nunca frente al escritorio pues te distraerás con mas facilidad.

Los colores

Por ultimo y no menos importante debemos tener en cuenta los colores. Este aspecto es un elemento clave a la hora de decorar. Dependiendo del tamaño de habitación podemos decorar con unos colores u otros, pero lo ideal es utilizar tonos pasteles pues no debemos tener colores chillones en una habitación pequeña donde pasamos tiempo para estudiar ya que nos puede agobiar y parecer sobrecargado.

Deja un comentario