Las cuatro razones por las que elegimos un restaurante, al margen de su cocina

Es evidente que, cuando se escoge un restaurante, el aspecto que más se tiene en cuenta es el tipo de comida que se sirve y su calidad. Pero hay otros factores que también influyen en la elección y que para muchos pueden ser determinantes. Estas son las cuatro razones que, con mayor frecuencia, nombran los clientes de los restaurantes:

1) Su decoración.

Cuando la gente sale a comer o a cenar fuera quieren ir a un sitio bonito que les haga sentir que están en un espacio cuidado. Se están dando un capricho y les gusta que lo que les rodea les transmita esa sensación de estar mimándose.

La decoración crea un ambiente muy concreto que va a ser la seña de identidad de un lugar. Es importante que la imagen del local se corresponda con el tipo de gente que quieren atraer. Por ejemplo, si es demasiado lujosa puede dar una sensación de establecimiento exclusivo que aleje a clientes medios. Si realmente el restaurante tiene precios medios, la decoración estará siendo el motivo de que clientes potenciales no acudan.

2) La comodidad de las mesas para restaurantes.

Hay restaurantes que quieren aprovechar tanto el espacio que lo hacen a costa de reducir el tamaño de las mesas. Esto puede hacer que los comensales se sientan incómodos, sobre todo si piden más de un plato para compartir y se encuentran con que no hay prácticamente espacio para colocar la comida y poder estar cómodos. También está el caso de los restaurantes en los que se come en grupo y en los cuales es muy importante que se puedan juntar varias mesas con facilidad.

3) La atención de los camareros.

Los camareros pueden hacer que un local esté abarrotado o que se quede vacío en poco tiempo. Una atención esmerada y profesional hará que la gente que acude al local se sienta a gusto y bien tratada y quiera volver. Incluso hay camareros que saben establecer una relación muy especial con los clientes, creando una complicidad que hace que quieran volver una y otra vez.

4) Las recomendaciones de otros usuarios.

Esto cada vez es más importante en la era de Internet. La gente, antes de ir a un restaurante, echa un vistazo a Google Maps y a otras Webs en las que la gente deja su opinión sobre diferentes lugares.

Deja un comentario