Los muebles: de pasión a obsesión

Algunas personas se obsesionan con los muebles. Otros apenas se dan cuenta de que están ahí. De una forma u otra, tomar decisiones inteligentes con el medio ambiente para decorar su hogar u oficina puede marcar una gran diferencia frente al resto. El movimiento por la sostenibilidad moderna ha atraído a un número de diseñadores innovadores, por lo que se antoja difícil saber por dónde empezar. Muchas de estos muebles se pueden adquirir en páginas web como ventademueblesonline.es.

Ya sea una pieza de mobiliario es de madera, tela, metal, plástico, o cualquier otra cosa, siempre hay muebles hechos con materiales reciclados que reinventándolos un poco tienen todavía una larga vida por delante.

El bambú: crece increíblemente rápido y por su carácter versátil se ha convertido en el material oficial de diseñadores ambientales y constructores. El bambú puede ser aplanado en el suelo, moldeado en muebles, presionado en chapas, en rodajas hasta hacer persianas para las ventanas.

El uso del metal reciclado y el plástico: los materiales reciclados requieren menos procesamiento y menos recursos, y ayudan a apoyar el mercado de materiales reciclados.

La mentalidad pensando en lo sostenible ha cambiado nuestro chip hacia los muebles. En estos días en que todo el mundo está hablando de vivir con menos, pensar en pequeño, más flexible y muebles plegables que se pueden guardar cuando no se necesitan. Por ejemplo, las mesas con las tablas plegables para poder guardarlas y ahorrar espacio. La decoración de los salones es ahora mas informal, no necesitando la seriedad de los muebles de antaño. Se pueden conseguir mesas a partir de pales de madera, sólo tendremos que barnizar la madera para evitar el surgimiento de astillas y podemos pintarla del color que queramos. Para darle un toque de mesa de salón podemos ponerle un cristal encima o una tabla de diferente color para darle un toque diferente a nuestra mesa. También, tienen gran éxito los puffs juveniles, pues hay de diferentes tamaños adecuándose a los diferentes espacios, y también de diferentes colores y estampados. El puff es un asiento o silla adicional para nuestro salón, además de aportar originalidad al ambiente, tiene la particularidad de que se amolda a cualquier espacio o lugar al estar compuesto de pequeñas bolitas de algodón.

Un buen consejo es no olvidar las tiendas y los mercados de muebles cercanos: siempre nos quedan cerca de casa y nunca se sabe lo que podemos encontrar. Puede haber muebles de segunda mano que con pequeños retoques dan un aspecto especial a nuestro hogar. Además de contribuir al aprovechamiento de los muebles ya existentes, en vez de consumir nuevos, nos será grata la sorpresa del precio de los mismos al ser de segunda mano. Muchas personas se deshacen de muebles casi nuevos, y modernos, porque ya no se adecuan a sus gustos y necesidades. Nunca se sabe si en la tienda de al lado podemos encontrar una ganga casi nueva y en perfecto estado que ni tengamos que restaurar si quiera.

Además, no podemos prometer que vamos a mantener un mueble para siempre o que nuestras necesidades no cambiarán. Piense en la restauración de muebles antiguos o como con materiales reciclados se puede fabricar una lámpara con un toque vintage y original.

ventademuebles.

Deja un comentario