Puedo mantener un dormitorio colorido en invierno

La ropa de cama que podemos ver en los escaparates de verano suele ser muy diferente a la de invierno, sobre todo en lo que se refiere a las colchas. No nos referimos tan solo a los materiales o al grosor de las telas, algo lógico ya que el clima es muy diferente, sino a los diseños de sus dibujos.

Mientras que en verano encontramos colchas coloridas, con muchos tonos distintos, claros y alegres y predominancia de flores o de hojas, en invierno se llevan los tonos más apagados y discretos. ¿No deberíamos de poner al mal tiempo buena cara y disfrutar del color y la luz todo el año?

Esto es lo que parecen haber pensado algunos de los diseñadores de ropa de cama durante este año y, como resultado, han presentado una colección de otoño invierno inusualmente colorida y alegre. Aunque hay varias tendencias para esta temporada, una de ellas destaca por su luz y por sus estampados similares a los primaverales en los que las grandes hojas y el verde natural es uno de los protagonistas.

Atrévete a que en tu habitación sea siempre primavera

Este parecer ser el reto de estos diseñadores de cara a este año, conseguir que en el dormitorio, sea siempre primavera. Así que si lo que te apetece es tener color y estampados naturales en tu cama durante todo el año, ahora te resultará más fácil hacerlo ya que encontrarás esta tendencia en fundas nórdicas y en edredones típicos de esta época del año.

Hasta ahora, quienes querían mantener el color vivo todo el año tenían que recurrir a la versatilidad de las colchas bouti que podían utilizar durante invierno, pero ya es posible jugar con las diferentes alternativas que nos ofrecen las nuevas colecciones.

El verde, el color de moda

El verde va a ser uno de los colores de temporada en decoración. Casi todos sus tonos van a ser tendencia pero, en ropa de cama, serán los tonos naturales de las hojas los que más destaquen. Los estampados de gran tamaño son los que más éxito van a tener y pueden salpicarse con el colorido de las flores o usarse como tono único.

Si quieres color, pero de una forma más discreta, puedes optar por una colcha en tonos lisos claros y los cojines con este tipo de estampados para darle el toque verde sin recargar ni exagerar.

Deja un comentario