Al igual que cada temporada cambiamos la ropa de los armarios y sustituimos las frescas prendas de verano por los cálidos abrigos y jerseys al llegar el invierno, también debemos de cambiar los juegos de sábanas de nuestras camas, puedes ver ejemplos aquí: http://www.textilsmora.com/articulos-de-cama/juegos-de-sabanas . Mientras que en verano es recomendable contar con sábanas muy ligeras y finas que nos permitan dormir frescos, al llegar el frío se le da preferencia a los tejidos más cálidos y transpirables pero sin renunciar a las telas finas que secan con rapidez.
Ante todo es importante contar con ropa de cama de calidad, ya que con ella evitaremos algunas de las incomodidades más habituales cuándo se compran sábanas fabricadas con materiales de bajo precio:
– Los juegos de sábanas de calidad no hacen bolitas. Esta es una de las quejas más habituales de los consumidores al comprar ropa de cama de invierno. Sábanas que en apariencia son de una calidad aceptable y que tienen un aspecto cálido y esponjoso pero que tras un par de lavados comienzan a formar las molestas bolitas creando aspereza y restando confortabilidad a la cama.
– Los acrílicos de mala calidad que resbalan por toda la cama. Unas sábanas de poliéster de mala calidad pueden resultar imposibles de ajustar. Su acabado sedoso puede resultar muy tentador para el verano, pero la realidad será muy diferente: la sábana de abajo se deslizará por el colchón y la superior caerá de la cama, haciendo imposible acabar la noche con cada prenda en su lugar.
En uno y otro caso es habitual que estos tejidos acrílicos no sean transpirables, por lo que la humedad del sudor se acumula en la cama, siendo incómodo, antihigiénico y poco saludable.
Los juegos de sábanas de Mantas Mora están fabricados con una mezcla de algodón y poliéster de alta calidad al 50 %, la mejor combinación para garantizar tejidos suaves y duraderos que no solo no hacen bolitas, sino que aguantan muchos lavados sin perder color ni suavidad. La mezcla de tejido natural y sintético de Mantas Mora logra un tejido que apenas se arruga y que permite una correcta transpiración.
Lo cierto es que poco se puede decir de esta marca, de sobras conocida por su calidad y por sus diseños en la mayoría de los hogares de nuestro país. Sus precios, muy competitivos, y su calidad, más que comprobada, permiten que los juegos de sábanas de Mora sigan siendo de los favoritos de los consumidores.