La decoración de salones modernos en la actualidad está marcada por la funcionalidad. Los muebles de calidad y de diseño son también resistentes y muy prácticos para adaptarse al estilo de vida moderno. Pero, ¿qué uso se da hoy al salón? ¿Seguimos diferenciando entre salón y salita de diario? Vamos a ver cómo ha evolucionado el concepto de salón y qué es lo que parece que apunta de cara al futuro.
El salón para visitas, algo del pasado
El salón para las visitas es, en la mayoría de hogares, algo del pasado. Aquellas habitaciones que solo se abrían cuando venía gente de fuera y en la que estaban los mejores muebles de la casa han pasado de moda, como pasaban de moda esos muebles que, ni siquiera, llegaban a gastarse quedándose anticuados y sin estrenar prácticamente.
Salón para adultos y sala para niños
Las viviendas que pueden contar con dos espacios destinados al salón, ahora se aprovechan de una forma mucho más útil. Una sala para niños en la que pueden jugar y ver la televisión y un salón para los adultos, donde pueden estar tranquilos leyendo o viendo sus programas. Tener dos salones vuelve así a ser tendencia pero de una manera distinta a la clásica.
Lo mejor de contar con estos espacios es que el salón para adultos siempre estará ordenado y podrá decorarse con muebles de buena calidad y de diseño, ya que sería un espacio al que los niños no accederían. La sala infantil, más informal, sería perfecta para jugar o para ver una película en familia y tomar unos aperitivos mientras se disfruta de la misma.
Salón familiar, la opción más frecuente
Pero la opción más frecuente en la gran mayoría de hogares españoles es la de una sala familiar polivalente. En ella tanto se ve una película en familia como se juega, se recibe a una visita o se disfruta de un rato a solas cuando los niños ya están en la cama.
En estos salones los muebles de diseño son una opción, pero es necesario que sean de calidad y resistentes para soportar el día a día de la familia. También suele apostarse por los muebles con mucho espacio de almacenamiento que facilitan el orden y que ofrecen la posibilidad de guardar todo rápidamente.
Y vosotros ¿preferís un salón para visitas o un salón para disfrutar toda la familia? ¿Tenéis un único salón o uno para adultos exclusivo’