3 estanterías de diseño que no pueden faltar en proyectos de interiores

Para estar felices y cómodos en nuestra casa, sentirnos orgullosos de ella y disfrutar al recibir invitados, esta debe estar ordenada y decorada a nuestro gusto con objetos que nos agraden y nos identifiquen. Las estanterías de diseño son ideales para lograr este propósito.

Para que esta valiosa herramienta de la decoración no juegue en contra sino a favor, debes saber utilizarla. Por ello, en este post veremos las 3 estanterías de diseño que más aportan a lo visual y al orden.

#1 De piso a techo

Este modelo de estantería de diseño lo puedes utilizar para decorar una pared completa o para hacer el fondo de un hermoso sofá. De la forma que lo prefieras, causará un gran impacto en la habitación donde la coloques, ya que las líneas que forman sus compartimentos crean un efecto óptico de amplitud.

Para sacarles provecho al máximo, lo mejor es alternar los objetos y distribuirlos de forma estratégica para que no parezcan amontonados. Esto es importante, por ejemplo, si las usas como estanterías de diseño para libros o para adornos. 

Para mantener el orden es preciso que coloques las cosas que utilizas con más frecuencia en los compartimentos más accesibles y las que menos usas y los objetos decorativos en las inferiores y superiores.

#2 Las de color blanco

El mercado ofrece una gran variedad de estanterías blancas en diferentes formas y tamaños que aportan un toque clásico y elegante a los ambientes. 

Por ejemplo, en  la cocina te permitirán lucir tu vajilla preferida, artesanías o piezas interesantes que quieras destacar. También, son ideales para los baños pues además de mantener todo ordenado crean pulcritud.

Dependiendo del color de las paredes y otros elementos de la decoración, las estanterías blancas pueden ser un punto focal o ser el punto de apoyo para el protagonismo de otros objetos llamativos o de más relevancia en la decoración de tus ambientes ya que sin duda creará un contraste muy interesante.

#3 Las de doble uso

Te permiten hacer una separación entre una habitación y otra sin cortar drásticamente el flujo de la decoración como lo haría un tabique o una pared. Una de sus mayores ventajas es que además de dividir, las puedes usar para almacenar y decorar dos ambientes a la vez.

También, son ideales para cortar el flujo visual en habitaciones demasiado grandes o espaciosas. Otra ventaja de este modelo de estanterías de diseño es que te permiten cambiar la decoración cada vez que lo desees sin invertir mucho tiempo ni recursos.

Deja un comentario