5 estampados primaverales para tus sábanas que no te puedes perder

Dentro de la mueblería de una habitación, el protagonismo en materia de diseño y decoración lo lleva principalmente la ropa de cama. De esto depende en buena medida la sensación de descanso y tranquilidad que todos requerimos. Partiendo de esa realidad, se han elaborado diversidades de estampados primaverales para tus sábanas, entre ellos, los que te presentamos en este post.

#1 Liso

Aunque por lo general las flores, las rayas y los motivos geométricos tienen protagonismo en la decoración de la ropa de la cama, las telas lisas con textura o efecto brillante cuentan también con una  buena aceptación. Están disponibles en tonos suaves y colores pastel, lo que puede generarte un ambiente relajado y armónico.

#2 Fibras vegetales

Es una tendencia de decoración vigente desde hace mucho tiempo. Se usa para estampar, aparte de sábanas infantiles y para adultos, alfombras, muebles y lámparas. Es una buena alternativa para dormitorios matrimoniales en casas de campo, pero también para dar un toque campestre a uno urbano. 

#3 Estampadas y en percal

Es un tipo de estampado que crea una atmósfera veraniega y primaveral. Puedes conseguir sábanas y fundas con una estampación al estilo de la época, como flores o rayas marineras. Vale destacar que el percal es una técnica de tela con un acabado más compacto, elaborado en algodón, poliéster o lino.

#4 Estampado tropical

Es una buena opción que te permite crear y sentir un ambiente paradisíaco. El estampado de palmera de Oasis forma un paraje de vegetación y aves, a modo orgánico y cálido. El estampado tropical está elaborado en lino y viscosa que impide las arrugas y beneficia la caída.

#5 Estampados sobre lino y algodón

Los estampados en estos tipos de tejidos son fáciles de planchar y son más duraderos. Por lo general, su elaboración está hecha en un 50% de lino y 50% de algodón egipcio.

Tipos de telas para tus sábanas primaverales

Para tu comodidad y descanso es importante que elijas sábanas frescas, siendo las mejores: 

Algodón

El algodón es el mejor tejido para las sábanas de primavera. Gracias a su frescura facilita la transpiración, por lo tanto, no alberga calor ni humedad en su interior. No obstante, como suele arrugarse, es conveniente escoger una sábana 50% algodón y 50% acrílico 

Hilos 

Una sábana con gran cantidad de hilos es de calidad. Sin embargo, una sábana de este tipo puede generar mucho calor, por lo que es necesario no elegirlas con más de 200 hilos.

Seda

La seda tiene la exclusividad de ser funcional para todas las estaciones. Además, tiene la agradabilidad de ser suave al tacto y la piel, favoreciendo el descanso.

Deja un comentario