5 claves principales para decorar tu jardín con piscina

La combinación de jardín con piscina es doble disfrute, de descanso y entretenimiento.

Esta zona de la casa es perfecta para descansar al aire libre, desconectar del estrés diario y refrescarte en los momentos de calor. Así también para poder pasar ratos divertidos con amigos o familiares. Si eres de los afortunados que posee este espacio abierto seguro, que cuando empieza el buen tiempo cobrará mucho protagonismo pero claro, para conseguir este ambiente tan especial, es necesario contar con una serie de elementos que hagan de este rincón algo único. 

Si eres de esas personas que no sabes cómo decorar y dividir tu jardín con piscina, en el siguiente artículo te daremos 6 claves principales para que lo lleves a cabo de manera simple y a tu estilo.

  1. Planifica  y determina su funcionalidad

Antes de realizar cualquier construcción o modificación debes realizar un listado que aclare cuál sería  la función  de crear este nuevo espacio. ¿Es solo descanso, es de juego para los más pequeños, es para utilizarlo para recibir visitas y comer, es para meditar por las mañanas de sol? Luego aclarado la funcionalidad, realiza un plano a medida de tu patio con piscina. Allí podrás visualizar con claridad el espacio para luego hacer pruebas las distintas distribuciones de los elementos que quieras utilizar. 

No olvides de indica la orientación del sol. Observa su incidencia durante el día. Esto sirve para luego situar el mobiliario, las plantas o, si se precisa, un toldo o una pérgola

Este boceto preliminar te permitirá visualizar tu jardín alrededor de las estructuras permanentes en tu patio y te ayudará a decidir qué tipo de espacio de jardín quisieras en cada área.

  1. Plantas

Para potenciar la presencia de la naturaleza nunca está demás añadir grandes macetas con grandes plantas naturales que le den ese toque natural y a la vez sirvan para dividir el espacio. Otra idea es plantar también plantas exóticas que le den un aire diferente a tu jardín. Utiliza las plantas pequeñas con distintos colores de forma decorativa, tanto de piso como colgantes.

  1. Zona de sombra y solárium

Una pérgola es estupenda para un jardín con piscina ya que además de quedar muy estético puedes poner una mesa y cuatro sillas debajo para poder pasar ratos agradables y comer en familia al aire libre. Si una pérgola te resulta demasiado engorrosa puedes poner una bonita sombrilla de exterior.

Si dispones de espacio suficiente alrededor con terreno aplanado, puedes crear un pequeño solárium con tumbonas o hamacas. 

  1. Iluminación

La iluminación también es importante sobre todo si te gusta disfrutar de la piscina en las noches de verano. 

Dale un toque divertido a tu piscina con focos que cambien el color del agua o flotantes Utiliza farolillos en el exterior y alguna que otra lámpara de exterior para que os proporcione una luz tenue pero cálida.  Para el jardín tienes la opción de integrar en la instalación del alumbrado sensores de movimiento o de luz. 

Con una buena iluminación tendrás la sensación de estar de estreno cada noche.

  1. Privacidad  

Contra vistas no deseadas puede resultar muy efectivo usar arbustos y  trepadoras en jardineras o macetas, que además amortiguan los ruidos y el viento. También puedes usar celosías decorativas o vallas de ocultación exclusivas para jardines o piscinas.

  1. Seguridad

Es muy importante que si tienes niños en casas cuides mucho la seguridad, para esto puede poner un cerco o instalar  una estructura desmontable como las vallas para piscina beethoven . De este modo evitarás que puedan acceder a la piscina sin que haya algún adulto con ellos.

Recuerda  que lo  realmente importante en la decoración de tu jardín con piscina es sobre todo, que te proporcione tranquilidad, comodidad y confort.

Deja un comentario