Comprar una casa en Barcelona: Ventajas de vivir en Barcelona

Si estás pensando en comprar una vivienda en Barcelona, ya sea por trabajo, estudios o asuntos familiares, deberías saber qué ventajas encontrarás al mudarte a esta ciudad. Por eso, vamos a darte información detallada sobre la historia, los mejores barrios para vivir, los servicios y el transporte público, entre muchas otras cosas.

Una de las principales ventajas de vivir en Barcelona es que se trata de una ciudad abierta al mar. Si te gusta la playa, disfrutarás viviendo en la capital de Cataluña, pues tiene seis playas habilitadas a zona de baño para que puedas disfrutar del agua y tomar el sol en sus inmediateces. Dispone de 13,2 kilómetros de frente marítimo para que disfrutes también dando un paseo y contemplando las vistas al Puerto Autónomo de Barcelona y el Puerto Olímpico.

Otra de las cosas que más te gustarán de Barcelona es su patrimonio histórico y artístico. Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos de origen romano y vanguardista. Algunas de sus construcciones más emblemáticas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, como la fascinante Sagrada Familia que levantó el arquitecto Antoni Gaudí en 1882. Si optas por comprar un piso en Barcelona que esté cerca del barrio l’Eixample, seguramente podrás admirar la majestuosa edificación de estilo neogótico desde la terraza de tu apartamento. También podrás solicitar una visita guiada para conocer al detalle la historia de la fachada, el interior de la basílica y el museo, entre otras muchas cosas.

La mayoría de sus distritos están muy bien comunicados por una amplia red de carreteras y medios de transporte que incluye metro y líneas de autobús urbanas e interurbanas que conectan con otras ciudades. Adquiriendo tu piso en Barcelona, dispondrás de numerosos centros educativos para tus hijos, como guarderías, colegios infantil, centros de educación de primaria y secundaria, además de contar con la mismísima Universidad de Barcelona, considerada como una de las mejores universidades de España en cuanto a calidad formativa se refiere. También tienes a tu alcance actividades de cultura y ocio, como el parque de atracciones o el zoo.

¿Necesitas más razones para comprar tu vivienda en Barcelona?

La ciudad está repleta de zonas verdes para que disfrutes de la naturaleza en parques y jardines: el Parque Joan Miró, Parque de la Ciudadela o el Parque de la España Industrial, son algunas de las maravillas que comparten terreno con bloques de pisos y casas. Y si lo que quieres es un ambiente más festivo, los barrios de Gràcia, Sants y Gótico son otras opciones muy recomendable para instalarte y estar en contacto con la cultura popular de Barcelona, como las Fiestas de la Mercè.

Si adquieres tu vivienda el barrio Gótico encontrarás también plazas medievales, callejones con encanto y obras arquitectónicas. Su clima mediterráneo, la excelente comunicación por carretera y transporte público y su valor histórico convierten esta capital de Cataluña en un lugar idóneo para vivir. Así que no lo dudes más y compra tu piso en Barcelona.

.

Deja un comentario