¿Qué es el sistema Estía de Toshiba?

Toshiba ha revolucionado el mundo de la calefacción, ACS y refrigeración con el avanzado sistema Estía, la forma más versátil, económica y ecológica de cubrir todas estas necesidades del hogar. Estía sustituye a los tradicionales sistemas de frío y calor que conocíamos hasta ahora.

Pero, ¿por qué es tan revolucionario este sistema? En Climaofertas puedes consultar todas las características técnicas y precios de Estía, pero también queremos explicarte cuáles son sus principales ventajas.

La principal característica que diferencia al sistema Estía de Toshiba de los sistemas convencionales es que se trata de un todo en uno. Se compone de una bomba de calor que funciona como calefacción y produce agua caliente sanitaria y, al mismo tiempo, produce agua fría para refrigeración. Otra de sus ventajas es que se puede utilizar con todo tipo de emisores tradicionales: radiadores, equipos de ventilación o suelo radiante.

Esta versatilidad, su gran variedad de potencias y la posibilidad de elegir entre sistema monofásico o trifásico hace que resulte adecuado tanto para viviendas como para oficinas o locales comerciales.

Además de combinar calefacción, ACS y refrigeración en un solo sistema se puede utilizar con energía termo-solar. De esta forma, podemos disponer de un gran confort de la forma más ecológica.

Su módulo hidrónico lleva integrado un sistema de control de todas las funciones, lo que facilita enormemente su manejo y mejora la eficiencia energética. Con un mantenimiento mínimo, Estía ofrece un máximo rendimiento (hasta el 725%) incluso en condiciones extremas, ya que trabaja con temperaturas exteriores desde 20ºC bajo cero hasta 43ºC.

El sistema Estía de Toshiba (ver ejemplo) se basa en el principio de la aerotermia para producir calor y frío con el mínimo consumo y con una reducción significativa del uso de combustibles fósiles.

La aerotermia funciona de acuerdo con el denominado ciclo frigorífico de Carnot, que se produce cuando un equipo absorbe calor de una fuente elevada temperatura y lo transfiere a otra de baja temperatura. Este ciclo es reversible, de manera que la máquina también absorbe calor de la fuente fría y lo transmite a la fuente caliente.

De esta forma, el sistema Estía enfría y calienta el gas refrigerante mediante evaporación y condensación,  absorbiendo la energía de la atmósfera. Ése es el motivo por el que produce más energía térmica de la energía eléctrica que consume.

Gracias a esta tecnología obtenemos un gran confort con un coste mínimo y sin apenas contaminar. Además, el gas refrigerante no se consume, puesto que circula en un sistema totalmente estanco, lo que contribuye aún más a producir energía limpia.

.

Deja un comentario