Decorar con cojines, un arte que nos encanta

Todos sabemos que los complementos decorativos son lo que marcan esa diferencia, ese toque de personalidad propia.

O mejor dicho ese toque de esencia en cada hogar. Es como si de alguna manera pusiéramos un trocito de nuestra alma a los demás.

Y algo está claro: un hogar sin complementos siempre parecerá un espacio vacío.

Uno de los complementos decorativos más usados durante generaciones son los cojines.

Los cojines tienen ese algo especial que no solo alegra nuestra vista sino que también alegra nuestras cervicales o lumbares.

Los estilos, tamaños y diseños de cojines son diversos.

Estilos clásico

Un estilo clásico que nunca falla son los cojines lisos.Puedes elegir diferentes materiales como tela de seda, lino o incluso rafia. Elige el color que mejor encaje con el resto de tu salón y tendrás un espacio personalizado y con grandes prestaciones en cuanto a diseño y funcionalidad.

También puedes usar cojines lisos pero que no sean de la misma gama cromática que el resto del espacio sino que contrasten.Por ejemplo el negro y el blanco o el azul y el amarillo.

Combina este tipo de cojines con accesorios como perlas, cintas de colores o incluso puedes tejer dibujos o letras.

Todo un placer para la vista.

Estilo estampado

Ya los usaban nuestras madres y ahora vienen pisando fuerte. Los cojines estampados están más  de moda que nunca.Los encontrarás de diversas tonalidades y motivos aunque los más frecuentes son los motivos florales.

Puedes escoger una tela estampada y agregarle unas borlas en cada una de sus esquinas. De esta manera tendrás un cojín ideal por poco dinero.

Estilo moderno

En este tipo de estilo solo hay un límite: tu imaginación. Puedes combinar diferentes retales de tela o diferentes colores. Añade elementos decorativos como botones de colores o mensajes personalizados.

Otra opción que nos gusta mucho es la de combinar una tela lisa en un lado con una tela estampada en otro.

De esta manera tendrás unos cojines originales que podrás combinar con cualquier dormitorio o salón.

 

Existe todo un mundo de posibilidades a la hora de crear cojines con personalidad que destaquen la belleza de tu mobiliario y con los que te sientas a gusto y confortable.

Elige los colores que más te gusten, los tejidos que encajen en el lugar y tendrás un complemento único, personal y funcional.

Deja un comentario